Benja Domínguez, en la mira de varios

El pibe de Gimnasia vuelve a estar en la órbita de Racing y se suma al interés de Talleres. Por su parte, en La Plata buscan cerrar la renovación de contrato.

Después de algunos movimientos en el mercado de pases, ahora se empieza a poner más intenso el tema de las contrataciones porque la fecha del inicio se acerca y varios equipos no pudieron lograr tener las caras nuevas que pretendían o necesitaban antes de que comience la Copa de la Liga. En ese sentido, por ejemplo, el que está próximo a una venta importante es Racing Club ya que el pibe Agustín Ojeda se encuentra muy cerca del New York City FC a cambio de 7.500.000 dólares por el 90% del pase.

La intención de Trapito es aprovechar esta oportunidad y ya se contactó con la dirigencia y el cuerpo técnico para intentar cerrar los últimos detalles que faltan. Mientras se define esto, igualmente la Academia no pierde tiempo y se anticipan a la jugada para intentar conseguir un reemplazante de Ojeda, que en el último tiempo comenzó a tener mucho protagonismo y como sucedió durante el 2023, el apuntado vuelve a estar en La Plata. Esto sucede porque Benjamín Domínguez vuelve a estar en la mira de Víctor Blanco.

Mientras se espera que su representante llegue del exterior para firmar la extensión del contrato (termina en diciembre) después de varias semanas de negociación y llegar a un casi acuerdo, esta noticia de los rumores de la Academia no le gustan nada a la dirigencia de Gimnasia ya que le podría jugar en contra. Vale recordar que si no renueva, en junio ya podría negociar con cualquier equipo para irse con su pase en el 2025.

Por ahora no llegó nada concreto desde Avellaneda pero en el Lobo estarían dispuestos a negociar si llega una oferta económicamente aceptable de al menos entre 3 y 4 millones de dólares por el 80%. Quien sí consultó semanas atrás por un préstamo y la respuesta fue negativa fue Talleres porque Andrés Fassi sabe que Ramón Sosa en cualquier momento se puede ir y también lo piensan como reemplazante. Según pudo saber este multimedio, a pesar de que ahora están lejos en los números, el empresario podría hacer una oferta considerable a la brevedad.

Noticias Relacionadas