Estudiantes quiere patear el tablero en el mercado de pases

El Pincha continúa con la pretemporada en City Bell de cara a lo que será un semestre muy exigente. Hoy se repetirá el doble turno. La dirigencia albirroja sueña con el retorno de Gerónimo Rulli y con la permanencia de Benjamín Rollheiser hasta mitad de año. Si bien es difícil, harán el intento por ambos.

El plantel de Estudiantes volvió a decir presente en el Country Club de City Bell para continuar con una de las pretemporadas más duras de los últimos años. Lejos de relajarse tras la obtención de la Copa Argentina, el cuerpo técnico albirrojo dispuso días con doble y triple turno para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada. En paralelo, Sebastián Verón intervino en el mercado de pases y realizó algunos llamados para patear el tablero: el actual vicepresidente buscará convencer a Gero Rulli para que regrese al club, al mismo tiempo que negocia a contrarreloj con Benfica para sostener a Benjamín Rollheiser hasta mitad de año. Todos los detalles en la siguiente nota.

Los futbolistas regresaron temprano al predio del club, ya que la primera sesión de trabajo inició allá por las 9 de la mañana. El segundo turno culminó a las 19. Luego de afrontar su primera semana de pretemporada en 2024, el plantel de Estudiantes tuvo el domingo libre para descansar, ya que la segunda semana estaría cargada de turnos de entrenamiento.

El principal foco de Eduardo Domínguez, al igual que sucede con los hinchas, pasa por saber cuanto antes quién será el arquero del plantel luego del retiro de Mariano Andújar. Si bien sonaron varios apellidos, todavía no llegó nadie en el puesto y la ansiedad crece. Según la información a la que pudo acceder este multimedio, la Secretaría de Fútbol agotará todas las instancias buscando repatriar a un hijo de la casa. Si bien es casi imposible, en Estudiantes sueñan con el retorno de Rulli.

Por su parte, Ben 10 trabajó en dos de los tres turnos del día lunes, a la espera de que se decida si ­finalmente se va ahora al Benfica o se queda seis meses más en el León. Todo indica que la opción que ­terminará primando será la primera, ya que en la jornada de ayer se ausentó.

Correa fue presentado en conferencia de prensa

En la jornada de ayer, Javier Correa fue presentado en conferencia de prensa y contó cuáles son sus primeras sensaciones como futbolista albirrojo. El cordobés, quien se convirtió en el tercer refuerzo, se refirió a la gran responsabilidad que significa reemplazar a una leyenda como Mauro Boselli. “Es irremplazable, no estoy ni para hacerle sombra. Yo quiero escribir mi propia historia”, aseguró el delantero en ese sentido.

Y al momento de explicar los motivos por los que eligió arribar al León, más allá del vínculo previo que existe con Eduardo Domínguez, Cocó admitió: “Estudiantes un club modelo y cuando se habla de afuera de lo que es, creés que están exagerando. Y hoy que estoy dentro te das cuenta que tienen razón. Por las cosas que hay marcadas y de hacerse cargo de la responsabilidad que tiene uno acá”.

Fecha tentativa para el debut del campeón

El elenco comandado por el Barba Domínguez acelera motores en la recta final de preparación, antes de lo que será el debut en el campeonato local, frente a Belgrano, en 1 y 57. Antes tendrá su único amistoso de pretemporada, este sábado, cuando se mida también en el Jorge Luis Hirschi, ante Racing de Montevideo. Ahora bien, de manera imprevista, puede haber otro compromiso en el medio. En las últimas horas asomó la posible designación de Copa Argentina, en la previa al estreno con el Pirata. La fecha tentativa que se baraja es la del jueves 25, en cancha de Lanús, frente a Argentino de Monte Maíz de Córdoba.

Noticias Relacionadas