POR GALOPON

Bermejo Joy se mostró muy superior a sus rivales venciendo de punta a punta

El ganador derrotó por cuatro cuerpos a Hard Night. Conducido por el jóckey aprendiz Francisco Lavigna, empleó un tiempo de 1m11s21c para los 1.200 metros del Premio La Adoptiva.

Por GALOPóN

Ayer, en una tarde nuevamente calurosa y al mismo tiempo ventosa, se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo dando el tercer paso del calendario turfístico 2022. Precisamente, en el tercer turno se disputó el Premio La Adoptiva (1.200 mts.), reservado para todo caballo de 5 años ganador de tres o cuatro carreras.

Sorpresivamente favorito fue Bermejo Joy y en la pista respondió a dicha preferencia porque de bandera a bandera se alzó fácilmente con este compromiso. En forma contundente se adelantó por cuatro cuerpos a Hard Night, que a su vez, por la cabeza, dejó en el tercer lugar a Bolgheri Van, completándose de esta forma el podio.

De esta manera, el descendiente de Fortify arrancó el año con una sonrisa para alegría del equipo encabezado por el veterano entrenador Isidoro San Millán, cuyo pupilo presenta el “Vasco” Hugo Azcurra.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el tercer turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso de la tarde en lo que fue la tercera reunión de este año.

El ganador, que defendía la opinión de la cátedra, abonó el módico dividendo de $1,80 por boleto y empleó un registro de 1m11s 21/100 para los 1.200 metros de una pista que lucía en mediocres condiciones por la arena suelta que se levantaba con el viento que cruzaba la pista en la recta.

Ordenada la suelta, el favorito picó limpio al frente en detrimento de Hard Night, quedando cerca Sigo Viaje, Kempten, Bologheri Van y Empérico Lu. Formalizada Bermejo Joy corría con dos largos y medio de luz sobre Sigo Viaje y Hard Night que se juntaban en su persecución, quedando después Kempten.

Dejaron atrás el opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde el puntero no aflojaba en su andar y seguía manteniendo claras ventajas Kempten y Hard Night que se disputaban el segundo lugar. Descontaron así toda la elipse y el ingreso a la recta lo sorprendió al favorito en rumbo triunfal hacía el disco, que lo cruzó con cuatro cuerpos de luz sobre Hard Night que a duras enas mantuvo el segundo lugar de la carga de Bolgheri Van.

Por último, Bermejo Joy logró su ansiado cuarto éxito empleando los siguientes parciales: 23s 65/100 para los primeros 400 metros y 45s 64/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas