Para Estudiantes, el mejor ataque es una buena defensa

Guillermo Burdisso, Diego Godín y Emmanuel Mas son los jugadores apuntados por el club para rearmar el equipo desde atrás hacia adelante. Franco Jara y Pablo Piatti están en la mira para acompañar a Boselli.

studiantes arrancó el año con una premisa: rearmar el equipo de atrás hacia adelante para poder afrontar la Copa Libertadores 2022 con el objetivo de meterse en la fase de grupos, poder seguir creciendo como equipo y continuar avanzando en el torneo. De allí que ante la anticipada salida de Agustín Rogel antes de Navidad, el club puso en marcha el operativo seducción para sumar a defensores centrales con experiencia y roce internacional.

La estrategia, según contaron a este diario, es rearmar el equipo de atrás hacia adelante, asegurando el cero en el arco con un arquero como Mariano Andújar, que estaría protegido por dos centrales de renombre, y también sumar a otro lateral por la izquierda. Esto teniendo en cuenta que el Pincha se aseguró a Godoy y lo tiene también a Aguirregaray como recambio por la derecha.

De allí que varios dirigentes reconocieron el interés por los defensores Guillermo Burdisso de 33 años, Diego Godín y Emmanuel Mas.

Tal cual hizo Estudiantes en otros mercados de pases, se pisará el acelerador para intentar contratar a los tres jugadores, y a pesar de lo ambicioso que se presenta el objetivo, ya en un pasado no muy lejano el club sorprendió con Javier Mascherano o Marcos Rojo como refuerzos antes de la pandemia.

Las tratativas con Guillermo Burdisso se iniciaron cuando se concretó la salida de Rogel, quien había sido uno de los jugadores de mayor continuidad y regularidad en el ciclo de Ricardo Zielinski.

Además, ante la negativa del Sicario Cristian Lema, en los primeros días del 2022 se pisó el acelerador y en las próximas horas el jugador podría sumarse a los entrenamientos en el Country de City Bell.

Lo de Diego Godín es un anhelo, ciertamente más ambicioso, pero que en definitiva responde a una línea de jerarquía a la cual viene apuntando Estudiantes desde que Sebastián Verón se involucró en las decisiones ligadas al fútbol del club.

El defensor de 35 años jugó durante el 2021 en el Cágliari, pero no logró adaptarse y no descarta regresar a Sudamérica para cerrar su carrera con 20 años de profesionalismo que se cumplirán el año que viene.

Además de Godín, que por ahora es un anhelo más que una gestión formal, también hay tratativas por Emmanuel Mas, el exdefensor de San Lorenzo y Boca, entre otros equipos, que con 32 años viene de jugar en Estados Unidos.  También interesan Franco Jara, de 33 años y que viene del Dallas de Estados Unidos, y Pablo Piatti.

Noticias Relacionadas