Emmanuel Más, nuevo refuerzo de Estudiantes

El defensor firmó por un año luego de quedar libre en Orlando City.

Con la misma aura que generó la canción de Valeria Lynch en la película Héroes después del gol de Maradona contra los ingleses, Estudiantes encaró el mercado de pases de verano a todo ritmo, reclamando “cada día más”.

Ayer, a través de la gestión del gerente del fútbol profesional Diego Ronderos, el club anunció la llegada por un año a préstamo de Emmanuel Mas, y va por mucho “más”...

El defensor viene de jugar en Estados Unidos y anteriormente desarrolló su trayectoria en San Martín de San Juan, en el que debutó en Primera el 21 de junio del 2008. De allí pasó a San Lorenzo, jugó en Boca,

también en el Trabsonspor de Turquía, y últimamente en el Orlando City de los Estados Unidos.

“El mayor mérito es poder traer a un jugador de una liga como la de Estados Unidos con la diferencia que hay en los contratos que se pagan en dólares”, comentó uno de los dirigentes del Pincha.

Con 32 años Mas llegará para jugar como marcador lateral por la izquierda en el lugar que dejó vacante Nicolás Pasquini.

Estudiantes, sin embargo, no se queda quieto en el mercado y reflotó las tratativas por Agustín Rogel, el defensor central que jugó todo el año pasado en el Pincha y por el cual se había caído la chance de que siga en el club,

Sobre la base de que el Toulouse de Francia no lo tendría en cuenta, desde la representación del futbolista buscarán quedarse con el pase del central y allí el Pincha podría negociar una llegada a préstamo por un tiempo más, en una negociación independiente a la que estaba planteada con anterioridad.

La prioridad para Estudiantes es poder contratar a otro marcador central ante la negativa de Guillermo Burdisso, quien no aceptó las condiciones que le ofreció el León para venir a jugar a La Plata.

Ricardo Zielinski había solicitado la llegada de un marcador de punta zurdo, la continuidad de Godoy y un marcador central además de la llegada de Boselli. De todos estos pedidos, solo queda garantizar la llegada (o continuidad) del primer marcador central para acompañar a Fabián Noguera en la zaga.

Más adelante, en la medida que vaya avanzando el mercado, se le abrirá la puerta para iniciar una última gestión de refuerzos con un atacante o media punta que pudiera acompañar o sumar poder ofensivo al lado de Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Noticias Relacionadas