Berrettini, campeón por segunda vez consecutiva en Queen’s

El italiano llega en un gran momento a Wimbledon.

En horas de la mañana de ayer, el italiano Mateo Berrettini (10°) venció al serbio Filip Krajinovic (48) por 7-5 y 6-4 y de esta manera se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s por segunda vez consecutiva. Con esta victoria un poco más de hora y media de juego, el italiano llega de gran manera de cara al próximo Grand Slam, que será Wimbledon y que se disputará desde el 27 de junio en la ciudad británica de Londres.

Además, este logro supone otra inyección de moral de cara a Wimbledon, certamen del que fue finalista el año pasado y en el que solo Djokovic pudo cerrarle las puertas de levantar su primer Grand Slam. Tras el título conseguido, el tenista dialogó con la prensa y confesó: “Es de los títulos más pesados del circuito, pero significa muchísimo para mí, ahora mismo siento muchísimas emociones corriendo por mi cuerpo. Después de haber pasado por una cirugía y haber estado tantos meses parado, creo que nadie podía esperar verme ganando dos títulos de manera consecutiva. Defender aquí mi corona, una de las más prestigiosas que existen en el circuito, tiene un valor incalculable para mí”.

Por último, agregó: “Todo esto es gracias a la gente que me acompaña, tanto mi equipo como mi familia. Las personas que están cerca de mí y lograron que esto sea posible”.

Noticias Relacionadas