Verstappen se quedó con el GP de Canadá y continúa como líder de la F1

El neerlandés sumó una victoria que le permite tomar distancia en la tabla general. Sainz Jr. y Hamilton completaron el podio en una jornada donde debió abandonar Checo Pérez.

En la jornada de ayer, y con horario atípico vespertino, se corrió el Gran Premio de Canadá por la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022/2023. Tras dos años de ausencia del circuito, la carrera tuvo un repetido ganador: Max Verstappen cruzó primero la línea de llegada y extendió la supremacía de Red Bull en la temporada.

El oriundo de Países Bajos ganó sin sobresaltos el GP canadiense, que recién en las últimas 20 vueltas comenzó a tener emociones fuertes para los fanáticos. Leclerc, por su parte, volvió a decepcionar y luego de una mala carrera terminó agradeciendo el hecho de haber culminado quinto.

Sin embargo, una de las sorpresas la dio su compañero de escudería. El español Carlos Sainz Jr. corrió una de sus mejores carreras y culminó segundo en el circuito, manteniendo de este manaera una buena sumatoria de puntos para la escudería Ferrari.

Quizás, una de las notas de la carrera de ayer la dio el multicampeón Lewis Hamilton. Esto se debe a que el piloto británico hasta el momento venía desarrollando una de sus peores temporadas en Fórmula 1, pero Canadá pareció ser revitalizante y, pese a sus quejas en las pruebas del fin de semana, llegó tercero, subiéndose al podio por primera vez en las nueve fechas que se disputaron. Tras la carrera, el de Mercedes comentó: “Lo estaba dando todo, pero nos estamos acercando. Así que tenemos que seguir empujando. Espero estar en la lucha con estos chicos”. Y además, sobre los coches de delante, enfatizó: “Son demasiado rápidos para nosotros en este momento”.

Rusell, con Mercedes, culminó cuarto. Mientras que Leclerc llegó a un quinto puesto que no lo ayudó a superar a Checo Pérez en la general, quien no logró culminar el circuito por desperfectos técnicos.

El próximo fin de semana los pilotos tendrán descanso, pero ya el domingo 3 de julio se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña. Teniendo a Hamilton como local, habiendo logrado su primer podio, y con Verstappen más cómodo que nunca en la cima, promete ser atrapante.

Noticias Relacionadas