fórmula 1

¡Bestial! Verstappen largó décimocuarto, pasó a todos y con una abismal diferencia ganó en Bélgica

El neerlandés largó décimo cuarto y antes de la mitad de la carrera ya estaba primero. Una verdadera locura de "Crazy Max". Completaron el podio Checo Pérez y Carlos Sainz.

Durante la jornada de este domingo, en el reconocido circuito Spa-Francorchamps, Crazy Max lo hizo de nuevo en una carrera que sin dudas es absolutamente bestial por la cátedra de manejo que dio el neerlandés.

Largó décimo cuarto y finalizó en la primera colocación tras esquivar autos como si fueran obstáculos, con un ritmo de carrera imposible de seguir, al menos para Ferrari, que nunca estuvo a la altura.

Tanta fue la diferencia entre el RB18 y el resto que desde que inició la carrera largando catorce posiciones por detrás, en la vuelta 18 ya estaba primero.

"Checo" Pérez finalizó en la segunda colocación y Carlos Sainz, de Ferrari en la tercera. Lewis Hamilton, máximo ganador junto a Schumacher de la categoría, abandonó en el inicio por un choque con Fernando Alonso, quién terminó quinto. 

PREVIA

Si bien ayer por la mañana el vigente campeón Max Verstappen había sido el más veloz de la clasificación, el español Carlos Sainz de Ferrari se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica, Fórmula 1. Esto se debe, a que el holandés Verstappen es uno de los tantos pilotos que penalizan por modificaciones en los autos y por lo tanto Sainz largó adelante en la 14ta fecha de la temporada de la Máxima que se corrió hoy.

Así las cosas, la clasificación se desarrolló bajo una condición llamativa, ya que desde el día anterior se sabía que varios pilotos penalizarían con miras a la grilla del Gran Premio de Bélgica. Por su parte, detrás de Verstappen y de Sainz se ubicó el mexicano Sergio “Checo” Pérez y por debajo de este, el español Fernando Alonso (Alpine). Así mismo, Otros penalizados fueron Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas) y, aprovechando las penalizaciones, el británico Lewis Hamilton de Mercedes Benz quedó en el cuarto lugar.

Es importante resaltar que la carrera comenzó hoy desde las 10 en el circuito de Spa-Francorchamps. Este trazado es semipermanente y también es el escenario de la prueba de resistencia 24 horas de Spa. Además, posee un total de 21 curvas y cuenta con 6.973 kilómetros, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

Ganar en 2022 fue aún más especial, y es que los organizadores han decidido otorgar un trofeo hecho con madera de roble de los árboles cercanos a la pista. Según trascendió, un artista local fue el encargado de hacer realidad la obra que posee la silueta del trazado y, además, conserva agua del río que pasa justo por debajo, Eau Rouge, nombre que tiene por el tono rojizo del agua con grandes cantidades de hierro.

Noticias Relacionadas