turf

Bienvenida La Cuñadita al plano jerárquico del Bosque

La ganadora repitió su último desplazamiento triunfal y se adueñó ayer del Especial Haras La Providencia (1.300 mts.). Aprovechó el bajo gravamen y en la recta se hizo perdiz. La conducida por el jockey Martín Valle se impuso por tres cuerpos sobre la favorita Fy Spree.

Por Galopón

En la pista confirmó La Cuñadita el buen momento por el que transcurren sus días en el Hipódromo local, ya que venía de imponerse por la friolera de siete cuerpos en una carrera común y a vuelta de hoja repitió el plato entre ganadoras de dos carreras, utilizando para ambos caso la misma receta: arrear a sus rivales desde el pique a la raya. En la víspera, saltó al plano jerárquico demostrando en la cancha, donde se ven los pingos, que es una yegua en plena evolución y que las carreras de hasta 1.400 metros la van a tener como protagonista.

Aprovechó el bajo gravamen, cargó 52 kilos, para postergar a ejemplares de mucho roce clásico, utilizando tan solo una sola marcha, la que le sirve para ­agarrar la vanguardia y “venirse de un viaje”, desentendiéndose de sus contendientes de turno. A pesar que largó algo entretenida, en cuatro saltos desalojó a Grand Splendid de la vanguardia y con acción lujosa se vino hasta el disco para derrotar por tres cuerpos a la gran ­favorita Fy Spree. Tercera, a cuatro ­largos, concluyó Beauty Romance. De esta manera se definió el Especial Haras La Providencia (1.300mts.). Dicho cotejo ocupó el tercer turno de la reunión ­desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista húmeda y por segunda semana con público en sus tribunas.

La ganadora, una descendiente de Equal Stripes, abonó un exagerado dividendo de $4,90 por boleto, empleando un tiempo de 1m18s 32/100 para los 1.300 metros sobre pista húmeda.

En un lote de cinco ejemplares, había (por cartilla) tres participantes con más chance a la victoria que La Cuñadita, pero en las carreras, como en la política, nunca dos más dos son cuatro, y trasladado el pleito a la pista, la finalmente ganadora logró el acceso al plano jerárquico confirmando sus bondades locomotivas y dando a entender que va a seguir ascendiendo por “la escalera al cielo”.

En la suelta, las ligereó Grand Splendid, pero La Cuñadita, que había soltado “entretenida”, en cuatro saltos la alcanzó y la pasó de largo, mientras que detrás quedaban Beauty Romance y Fy Spree en parecida línea, en tanto que Grandiosa Ilusión quedaba desconectada del lote. En el final del opuesto, la puntera corría con dos largos de ventaja sobre Beauty Romance que por medio cuerpo precedía a Grand Splendid, mientras que a dos cuerpos se ubicaba la favorita y con Grandiosa Ilusión muy en el fondo del lote. Vertiginosamente se zambulleron en el codo de la calle 41 con la vanguardista manteniendo la ventaja sobre Beauty Romance, mientras por afuera apuraba su andar Fy Spree.

Pisaron el derecho y La Cuñadita con lujosa acción se desprendió definitivamente de Beauty Romance, Fy Spree y Grand Splendid, que accionaban en parecida línea. Faltando 200 metros para el final comenzó a recortar su silueta triunfadora y así cruzó el disco con tres largos de ventaja sobre Fy Spree, que por cuatro cuerpos también dejó lejos a Beauty Romance. Completaron el marcador Grand Splendid y Grandiosa Ilusión, que nunca abandonó el último lugar.

La ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 38/100 para los 400 metros; 46s 63/100 para los 800 metros y 1m11s 80/100. La Cuñadita, de esta forma, logró el cuarto éxito en ocho salidas, siendo entrenada por el veterano cuidador, tiene 89 años, Isidoro “El Nene” San Millán y es presentada por su capataz Hugo Azcurra.

Noticias Relacionadas