Boca, rival del Pincha en semis, volvió al trabajo en Ezeiza
Boca volvió a las prácticas este martes.
Billion se alzó con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G III-2.200 mts.) y le apuntó al Dardo Rocha. Los tres galopadores que lo escoltaron también reservaron gateras para el 19 de noviembre.
18/10/2023 - 00:22hs
Por Galopón
En el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G III-2.200 mts.) Billion dio cuenta del bravo Endozing quebrándolo en los metros finales, mientras que tercero quedaba Kodiak Boy.
Carrera reservada para caballos de cuatro años y más edad, a peso por edad, que contó con seis participantes ya que Viví Jurando y El Póker de Ases no fueron de la partida; el cierre de las apuestas mostró una asombrosa paridad entre el favorito Pay The Man ($2.40) con respecto a las chances de Kodiak Boy ($3.05), de Billion ($3.10) y de Endozing ($3.80). Y trasladado el pleito a la pista, Billion mostró más “fondo” que sus rivales dando forma al cuarto triunfo de su campaña, firmando su pasaporte al Gran Premio Dardo Rocha ( G I-2.400mts.) donde seguramente les dará la revancha a sus vencidos de ayer. Se lució en el ejemplar presentado por Roberto Landola el jockey Osvaldo Alderete empleando buenos 2m.16s.57/100 para los 2.200 metros.
Ni bien abrieron las gateras Pay The Man asomó por delante de Kodiak Boy, Giacomo de Oro y el resto y al pasar por primera vez frente al disco el favorito corría con cuerpo y medio de luz sobre Endozing, quedando cerca Kodiak Boy y Darkley, con Billion y Giacomo de Oro, por detrás.
Volcaron el codo del Colegio Nacional con el puntero dos largos y medio por delante de Endozing, corriendo luego Kodiak Boy y Billion, mientras Darkley y Giacomo de Oro quedaban en el fondo. El ingreso al opuesto mostró el mismo orden pero con menor diferencia entre los competidores, de tal forma que completaron así la recta de enfrente y al entrar al codo de la calle 41 Pay The Man lo hacía con un cuerpo de ventaja sobre Endozing, quedando cerca Billion, por delante de Kodiak Boy.
En plena elipse se achicaron las diferencias entre los cuatro rivales, de tal forma que al pisar la recta el puntero ya tenía a su costado a Endozing, mientras que por afuera también lo hacía Billion y Kodiak Boy buscaba por adentro. Emocionante fue la definición porque dominó fugazmente Endozing pero enseguida lo fue a buscar Billion que faltando 150 metros pasó a ganar para cruzar el disco con dos cuerpos de luz sobre Endozing, quedando a un cuerpo Kodiak Boy, por delante de Pay The Man.
El ganador se movió en 25s.21/100 los primeros 400 metros; 49s.07/100 para los 800 mts.; 1m.13s.19/100 para los 1.200 mts. y 1m.37s.27/100 para la milla.
Debut victorioso del cordobés Champagne Francés en la 1ra.
La cartelera hípica de ayer en el teatro del turf se inició con la disputa del Premio Fabulada (1.000 mts.) y la victoria fue para Champagne Francés que se adelantó por un cuerpo y medio a Que Bello Duque que por un largo dejó en el tercer lugar a Radio Aficionado.
El cotejo estaba reservado para todo caballo de cuatro años, que no hayan ganado y los diez ratificados salieron a la cancha, siendo ungido favorito el debutante cordobés Champagne Francés ($2.25) sobre las chances de Radio Aficionado ($2.60) y de Que Bello Duque ($4.95).
Abiertos los partidores del nutrido lote, primereó Don Galante a Radio Aficionado, Furioso Tribunal, Petite John y el favorito; de tal forma que formalizada la lucha Don Galante enseñaba el camino pero muy encimado por Radio Aficionado y Champagne Francés, quedando en un segundo plano Furioso Tribunal y Brujo Pat.
De esa forma culminaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41 los tres ejemplares de adelante continuaban en intensa pugna, mientras esperaban su momento Furioso Tribunal y Brujo Pat y más atrás Que Bello Duque.
Promediando la elipse la lucha era intensa entre los tres nombrados y de esa forma pisaron la recta sin sacarse ventajas, pero a partir de los 200 metros finales, por afuera el favorito se fue despegando hasta cruzar el disco con clara ventaja sobre El Bello Duque que cargó en los metros postreros para quedar como escolta.
Sobre la cruz del pupilo del entrenador César Peralta, se lució el jockey Kevin Banegas empleando un registro de 1m.00s.18/100 para el kilómetro, ajustándose a los siguientes parciales: 23s.51/100 para los primeros 400 metros y 47s.560/100 para los 800 mts..