Con una baja, Madelón define el equipo
Agustín Bolívar está descartado por una molestia física y esta mañana el DT albiazul definirá su reemplazante, aunque podría darse otro cambio más para recibir al Bicho.
Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica donde Leonardo Carol Madelón recibió una mala noticia. Esto se debe a que durante la práctica Agustín Bolívar sintió una molestia y a la espera de los estudios, hizo trabajos diferenciados en el predio albiazul bajo la supervisión del cuerpo técnico y mientras el resto del plantel continuaba con el entreno.
En ese sentido, esta mañana será el último entrenamiento del elenco platense antes de recibir a Argentinos Juniors mañana a las 16:00 y por eso Madelón deberá decidir quién será el reemplazante aunque podría darse otra modificación más. Esto sucede porque en el lugar de Bolívar se disputa el ingreso de Nicolás Sánchez o la continuidad de Pablo De Blasis, pero que se ubique en el centro del campo y que Benjamín Domínguez vuelva a la titularidad por la banda izquierda.
Con estas dos opciones, el entrenador tripero podría volver a contar con la agilidad de Domínguez por la banda y ubicar a De Blasis en el mediocampo para tener más juego por dentro o que Sánchez cumpla esa función en menor medida pero con más recupero y retroceso para defender. De esta manera, será una práctica de muchas definiciones en Abasto porque también hay una pequeña duda en el ataque.
A raíz de los goles, Ivo Mammini sigue haciendo presión para meterse en el 11 inicial y ahí también Madelón tendrá la disyuntiva en seguir con la banca a Eric Ramírez, quien desde lo colectivo aporta muchas cosas pero en la faceta goleadora entró en un pequeño bajón o en Mammini, quien en los pocos ingresos que tuvo convirtió. Luego de la práctica matutina, solo quedarán los concentrados en Abasto donde pasarán la noche antes del duelo de mañana que es trascendental para el Tripero, que busca salir del puesto de descenso.
La Reserva tripera no para
Durante el mediodía de ayer y en el River Camp, la Reserva de Gimnasia volvió a ganar para sumar su segunda victoria consecutiva. Esta vez por 1-0 gracias al gol de Alan Sosa y así ganó cuatro de los últimos cinco encuentros mientras que el restante fue la igualdad contra Argentinos Juniors. Con estos 13 puntos obtenidos en 15 en juego el elenco dirigido por Lucas Lobos se mete de lleno en la pelea por quedar entre los primeros cuatro de la Zona A y, a la espera de otros resultados, quedó quinto a tan solo una unidad de Independiente.
El Lobo tuvo un gran primer tiempo donde lo acechó al Millonario y en los pies de Mateo Cardozo y Agustín Riggio tuvo varias chances de gol, pero se encontraron con una gran respuesta del arquero local por lo que no pudieron romper el cero.
Luego, en el segundo tiempo fue sometido por la Banda pero en el momento donde más sufría, Sosa se inventó una gran jugada por la izquierda donde pasó a un defensor con caño incluido y luego sacó un latigazo para poner el 1-0 que después el Tripero aguantó de gran manera para traerse tres puntos a La Plata.