Con Messi, Argentina va por otro triunfo en las Eliminatorias

Desde las 23, la Selección albiceleste visita al conjunto peruano por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esa línea, la delegación viajó ayer a Lima y, de no mediar inconvenientes, tendrá al mejor del mundo como titular en el partido.

La Selección Argentina arrancó las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con tres triunfos ante Ecuador, Bolivia y Paraguay. Ahora la Scaloneta visitará hoy, desde las 23, a Perú en Lima. El actual campeón del mundo va por una nueva victoria para continuar como único líder de las Eliminatorias. Por todo lo que representa, la gran incógnita que hoy tiene el equipo radica en Lionel Messi.

“Messi está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. Si está bien, jugará. La idea es jugar con dos delanteros. Lo vamos a definir mañana. Nos gustaría que esté siempre, pero cuando no esté, hay que suplirlo. El otro día se vio que sin Messi se puede jugar bien”, expresó el DT de la Selección. Si el 10 es titular, hay dos claros candidatos para salir: Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Uno acompañará al hombre del Inter Miami, el otro será suplente.

Más allá de la duda sobre la presencia desde el arranque de Leo ante los peruanos, lo cierto es que hay otros dos jugadores que llegan algo tocados a este duelo. Uno es Nahuel Molina, que sufre una sobrecarga muscular y, si no está al 100%, sería reemplazado por Gonzalo Montiel.

El otro que no está en plenitud, pero así y todo menos complicado que el lateral, es Nicolás González por un golpe en un empeine, sufrido durante el segundo tiempo ante los paraguayos. En este caso, su ausencia obligaría a revisar un poco más, porque tampoco están Angelito Di María y Paulo Dybala, y entonces el que aparecería con más chances es Lucas Ocampos (otra variante puede ser Garnacho, pero más difícil). Hay que destacar que, más allá de estas dolencias, Molina y Nico González formaron parte de la práctica de ayer antes de viajar a Lima.

Argentina y Perú llegan con suertes totalmente opuestas. De hecho existe una desigualdad considerable, además, en posiciones de la tabla del circuito mundialista. La Bicolor, que hará de dueño de casa, se ubica en la parte baja con apenas una unidad cosechada (producto del empate sin goles ante Paraguay, en Ciudad del Este) de nueve posibles. Mientras que la Albiceleste ha sacado un pleno ideal de triunfos que le permiten ostentar el primer lugar del torneo.

El historial de la Selección ante la Bicolor

Argentina visita hoy a Perú en Lima y el historial marca una clara paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. La última vez que Perú le ganó a la albiceleste fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1), bajo el proceso de Daniel Alberto Passarella. Los campeones del mundo ganaron sus tres partidos en las eliminatorias y ganan como líderes con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con apenas un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.

En tanto, los números de Messi ante Perú registran que visitará por cuarta vez la capital incaica, donde permanece invicto con dos empates y un triunfo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas Mundialistas. Sin embargo, el dato llamativo es que Leo nunca le pudo convertir a Perú en partidos por las eliminatorias.

Noticias Relacionadas