estudiantes
La carrera de los campeones del mundo...
A 55 años del título obtenido por el majestuoso equipo de don Osvaldo Zubeldía, los “Leones de la Patria” corrieron en homenaje a los Héroes de Old Trafford. La actividad tuvo lugar en 1 y 55, donde se “abrazó” al estadio Jorge Luis Hirschi con modalidades de 3 y 11 kilómetros.
Un 16 de octubre de 1968, Estudiantes tocó el cielo con las manos. En una proeza sin precedentes y jamás igualada, el conjunto albirrojo se consagró campeón del mundo en la tierra de los fundadores del fútbol. Ayer se cumplieron 55 años de aquella noche en la cual el elenco de Osvaldo Zubeldía llegó a lo más alto del fútbol mundial tras igualar 1-1 con el poderoso Manchester United y alcanzar así la Copa Intercontinental. En Old Trafford y con gol de Juan Ramón Verón, el conjunto platense alzó la Copa del Mundo de clubes.
La final ante los Diablos Rojos fue a dos partidos tremendos. El primer capítulo tuvo como epicentro la cancha de Boca, donde Estudiantes ganó por la mínima diferencia gracias al gol de cabeza de Marcos Conigliario. Para rendir homenaje a los apellidos que quedaron inmortalizados en la historia grande del club, los “Leones de La Patria” organizaron una carrera desde 1 y 55 para abrazar al estadio Jorge Luis Hirschi. Diario Hoy dialogó con Pablo Arteca, integrante del grupo de running de la institución y de la ONG Sincronía Deportiva.
No fue una mañana de feriado más en la zona del Bosque. A las 11, una marea roja y blanca comenzó su misión desde 1 y 55. “Fue un entrenamiento en grupo organizado por los “Leones de La Patria”. “Queríamos celebrar un nuevo aniversario de la obtención de la Copa del Mundo. Establecimos las modalidades de 3 y 11 kilómetros. El recorrido fue sobre el Paseo del Bosque, pasando por calle 1 y lógicamente dando la vuelta al estadio. Por suerte se sumó mucha gente”, comentó Arteca. Cabe destacar que el running viene creciendo a pasos agigantados en la región, siendo el grupo de Estudiantes uno de los más destacados y con gran actividad para incluir a más personas.
Pasaron 55 años, pero ese 16 de octubre de 1968 quedará en la memoria de todos los corazones albirrojos. Porque Estudiantes, contra todos los pronósticos, tocó el cielo con las manos y cumplió al pie de la letra una frase que quedará por siempre en todos los estudiantiles: “A la gloria no se llega por un camino de rosas”. Salud campeón.