el clasiquito
Doble jornada, con homenajes y partidos durante todo el fin de semana largo
Así se desarrolló hasta ayer la actividad del fútbol infantil platense, que tuvo a centenares de chicos de la región jugando el sábado, aunque en algunos casos también el domingo.
No fue un fin de semana más para los chicos que juegan a la pelota en la región. En el contexto del feriado largo, la mayoría de las ligas organizaron una doble jornada entre el sábado y ayer. Así la mayoría de los chicos se sacaron las ganas de jugar y adelantar los partidos postergados que habían quedado de septiembre por el mal clima.
En Berisso, en tanto, se registró una situación muy emotiva, ya que por la octava fecha de la Zona A 2 de Lifipa el club decidió estrenar las nuevas camisetas para las categorías que representan la actividad para esta institución. Y de paso también para acordarse y homenajear a la familia del vicepresidente que perdió una hija en los últimos días.
“Las camisetas le cambiaron la imagen a las categorías en los partidos que tuvieron que afrontar contra San Cayetano y se pudieron confeccionar gracias al esfuerzo de los padres y de los dirigentes que aprovecharon para acordarse de la hija de uno de los principales directivos que murió”, comentó a este diario una de las madres de la institución, en clara alusión al sentido de familia y pertenencia que tiene Deportivo Berisso con los chicos y los familiares de los que a diario hacen posible la actividad deportiva.
Ayer, en tanto, se destacaron varios partidos en toda la región, como el que también jugaron por la misma zona Julián Aguirre y San Cayetano en la canchita de 15 y 71.
En Lifipa, en la Zona A 1, Estudiantes, Cenafy y 5 de Mayo vienen siendo protagonistas en la mayoría de las categorías, mientras que en la Zona A 2, tanto Uyffi como Nueva Alianza y Olimpia en la 2010 también vienen animando los partidos.
Además, el sábado se disputaron los encuentros entre las categorías infantiles de Defensores de Cambaceres y Estudiantes por el campeonato de la Liga 1 de Lisfi, resultando una jornada muy competitiva en Ensenada y con triunfos del Pincha en las categorías 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Gimnasia, por su parte, ganó todos los partidos contra el CRIM Naranja, mientras que Ateneo Popular y Crisfa disputaron una jornada bastante pareja, con siete unidades para la institución que juega de local en la zona de 13 y 72 y 5 para los de Tolosa.