Jornada de novedades para Los Pumas de cara al duelo con los All Blacks
El elenco de Cheika comenzó con la preparación pensando en el partido con Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial. Además, se confirmó quién impartirá justicia.
Los Pumas llevaron a cabo su primer entrenamiento en París, de cara a lo que será la semifinal del Mundial ante los All Blacks, tras vencer a Gales por 29-17 el último fin de semana en Marsella. El duelo frente a Nueva Zelanda será el viernes, desde las 15:00 de nuestro país, y todo el mundo de la ovalada estará atento.
Luego de arribar a la ciudad en la mañana del lunes, el seleccionado argentino realizó una sesión de gimnasio. Ayer, el conjunto dirigido por Michael Cheika llevó a cabo por la mañana ejercicios indoor. Por la tarde, se diagramó la jornada de alta intensidad en el Stade du Parc, en la cual el head coach terminará de definir a los 23 jugadores para el encuentro del viernes.
Una de las grandes novedades de este último entrenamiento, el cual contó con la presencia de Pablo Matera acompañando al resto del plantel (se lo observó con muletas), es que Santiago Chocobares se entrenó a la par de sus compañeros y estará disponible para la semifinal. Cabe recordar que el centro debió salir en la primera etapa en el duelo ante Gales por un golpe.
En el turno de la tarde, Los Pumas comenzaron con la característica entrada en calor, para luego dividirse los trabajos entre forwards y backs. Durante el día miércoles, que será libre de actividad para el plantel, se anunciará el equipo que enfrentará a los All Blacks. Luego, el jueves será el Captain's Run y turno del reconocimiento del Stade de France, donde el viernes Los Pumas buscarán hacer historia frente a los comandados por Ian Foster.
Árbitro confirmado para el viernes
A su vez, en la jornada de ayer, World Rugby confirmó el árbitro para la semifinal ante Nueva Zelanda: Angus Gardner. El australiano tendrá su novena experiencia dirigiendo a Los Pumas y hasta el momento cuenta con dos victorias, un empate y cinco derrotas. Además, en total, el australiano dirigió cuatro encuentro entre Argentina-Nueva Zelanda, con tres triunfos para los Hombres de Negro. Entre estas derrotas de los argentinos está el último cruce entre amabas selecciones (41-12 a favor de los All Blacks) por el Rugby Championship de 2023. El único encuentro mundialista de Los Pumas dirigido por Gardner fue la caída por 23-21 ante Francia, por el la Copa del Mundo de Japón 2019.