Tenis: Schwartzman dejó afuera a Cerúndolo en Tokio

En la próxima instancia, el Peque se medirá al australiano Álex de Miñaur.

Diego Schwartzman se quedó ayer con el duelo de argentinos ante Francisco Cerúndolo en el ATP 500 de Tokio y avanzó a los octavos de final tras imponerse en dos sets por 6-4 y 6-1. En la próxima instancia, el Peque se medirá al australiano Álex de Miñaur.

Pese a la diferencia actual entre ambos en el ranking, en donde Cerúndolo se ubica como el 22° mejor tenista del mundo mientras que el Peque es el 113°, Schwartzman mostró un gran nivel y dominó gran parte de los 80 minutos de juego. A Pesar del primer saque, el tenista de 31 años no cedió ante la presión y logró recomponerse: fue de menos a más, dio vuelta el encuentro y completó un segundo set casi perfecto para dejar en el camino a su compatriota.

El Peque mantiene un historial de puras victorias en cuatro enfrentamientos ante Rulo. Lo derrotó 6-1 y 6-2 en la final del Argentina Open 2021; 3-6, 6-2 y 7-5 en los cuartos del mismo torneo al año siguiente; 7-6 (4) y 6-3 en las semis del Río Open 2022 y el más reciente en Tokio.

Con esta victoria, Schwartzman se ilusiona con volver al Top 100 (perdió una oportunidad de hacerlo en el Masters de Shanghai) y ya se enfoca en el encuentro ante Álex de Minaur, quien es el cuarto favorito al título y actual número 13 del mundo.

Noticias Relacionadas