Liga Profesional

Boca aplastó a Huracán y sigue en la pelea

El Xeneize goleó 3-0 con goles de Almendra, Vázquez y Rojo.

En el Tomás Ducó, Boca goleó 3-0 a Huracán gracias a los goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo (penal). De esta forma, el Xeneize quedó tercero en el campeonato y también se mantiene en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. Con eficacia, el equipo de Battaglia alcanzó se segunda victoria consecutiva. 

Un primer tiempo intenso y con muchas situaciones de peligro, como también de pierna fuerte. Huracán salió mejor en los primeros minutos, ahogando la salida del Xeneize. El Globo avisó primero con dos llegadas en la misma jugada: primero Diosito Vera rompió el travesaño y después Merolla pateó desviado de manera increíble. 

El Xeneize de a poco se fue soltando, con un Almendra siendo el conductor en el medio y con un Pavón desequilibrante, generó varias situaciones. Primero Díaz le tapó un mano a mano a Vázquez; mientras que después el arquero le atajó un remate dentro del área a Molinas, tras una gran combinación de toques. 

Y a los 32´, Boca abrió el marcador en el Ducó: tras una buena jugada de Pavón, Almendra avanzó y con un derechazo fuerte desde afuera del área, puso el 1-0 para dejar sin respuestas a Marcos Díaz. Huracán no se quedó y tuvo una clara de Cóccaro, que atajó muy bien Rossi. El arquero Xeneize, quien venía cuestionado, se mostró muy seguro en la primera parte. 

En el complemento, el encuentro continuó siendo intenso. Huracán intentó presionar en los primeros minutos y apostó a algunos remates de media distancia. Boca, sin embargo, encontró espacios para contragolpear pero no estuvo fino en la terminación de las jugadas. 

Y en el momento chato del encuentro, llegó el segundo del Xeneize: Quiles le regaló la pelota en una salida a Vázquez, quien amagó al arquero y definió el 2-0 a los 62´. Con la ventaja, el Globo lo fue a buscar y se erró una increíble de Cabral, que definió alto tras una patinada de Weigandt.

Pero el que pegó nuevamente fue el Xeneize: tras una duda en la defensa de Huracán, el Chelo Weigandt encaró dentro del área y Merolla lo derribó. Marcos Rojo se hizo cargo del tiro y puso el 3-0, con una exquisita definición. Más allá de la buena ventaja, Huracán lo inquietó y nuevamente Rossi apareció, luego de atajarle un derechazo a Silva. De esta forma, Boca logró un buen triunfo que lo mantiene en la pelea del campeonato y también a cinco puntos de Talleres (juega con Colón), en los puestos de Libertadores. 

Formaciones

Huracán (0): Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca (3): Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 32´ Agustín Almendra (Boc), 62´ Luis Vázquez (Boc), 76´ Marcos rojo -p- (Boc)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

 

Noticias Relacionadas