liga profesional

Central lo dio vuelta y venció a Patronato en un final infartante

Rosario Central venció 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central venció 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los goles Canallas fueron convertidos por Marco Ruben en el primer tiempo, y por los ingresados Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, en el epílogo. El uruguayo Sebastián Sosa marcó los dos tantos visitantes, uno en cada etapa.

El partido no podría haber comenzado mejor para el equipo del Kily González, que al minuto llegó con una gran jugada del venezolano Michael Covea por la izquierda, que siguió con un centro de Martínez desde la derecha y que Ruben la tiró alta, solo en el primer palo.

El Gigante “hervía” entre los insultos de la gente a los jugadores y a los dirigentes, en un trámite en el que los hinchas empujaban a su equipo, que a pesar de las dudas iniciales se animó a jugar con la pelota por abajo con los ingresados Vecchio, Gamba, Zabala, Lo Celso y Ferreyra.

Cuando el partido se le había hecho más cuesta arriba, lo empató con el primer gol de vestuario, a los 39, Zabala alargó a Gamba por la derecha, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado para Luciano “Pupi” Ferreyra, quien la tocó de derecha al segundo palo.

Y a los 48 llegó el golazo de la victoria, que también tejieron tres suplentes: Francesco Lo Celso enganchó por la izquierda y tocó con Gamba, quien tiró una diagonal y habilitó la solitaria entrada de Vecchio por el medio del área. Este se acomodó, esperó el momento y la tocó suave, de derecha, metiéndola abajo, junto al segundo palo, en un Gigante de Arroyito que se venía abajo.

Noticias Relacionadas