estudiantes

Pese a la caída, guiño de la dirigencia y negociaciones con el Ruso

En la Comisión Directiva hay consenso para extenderle el contrato al actual DT del equipo.

Más allá de la derrota de ayer ante Defensa y Justicia, el presente deportivo de Estudiantes permite que, a falta de un mes y medio para que finalice el vínculo contractual de su entrenador Ricardo Zielinski, la dirigencia comience a definir el futuro para el armado del plantel profesional de cara a la próxima temporada, con un principal objetivo: renovarle al Ruso.

En este sentido, como adelantó diario Hoy hace un mes, en la Comisión Directiva hay consenso para extenderle el contrato al actual DT del equipo, y es por esta razón que ya se negocia con el entorno de Zielinski para confirmar su continuidad antes de fin de año. Justamente en diciembre es cuando se le vence el vínculo al técnico. En este marco, la idea de la dirigencia es que se firme un contrato por dos años más. No obstante, como la idea del Ruso es ir paso a paso y no le gustan los contratos por más de un año, habría una cláusula en diciembre del próximo año, en la cual tanto el DT como el club, podrán decidir terminar con el vínculo.

La semana pasada hubo un contacto formal con el representante de Zielinski, en donde, según pudo saber este multimedio, las partes se acercaron para dar el “sí” definitivo. Es que el presente del equipo Albirrojo es muy bueno, se encuentra tercero en el torneo de la Liga Profesional, además se mantiene cuarto en la tabla anual, la cual otorga los boletos a las próximas Copas internacionales del 2022, y al mismo tiempo también se destaca el último certamen doméstico, en donde Estudiantes fue protagonista y apenas quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente de Avellaneda por penales.

Así, salvo una catástrofe deportiva, en donde de aquí a fin de año el Pincha quede afuera de todo y se venga a pique, el Ruso Zielinski seguirá en el club.

Noticias Relacionadas