Entrevista Exclusiva

Sé lo que hicieron el verano pasado, la vuelta de un clásico del horror

La nueva producción es una puesta al día de la clásica serie de películas que, impulsadas por el acompañamiento del público, revitalizaron el género del horror en los años 90.

Amazon Prime Video acaba de estrenar Sé lo que hicieron el verano pasado, serie que recupera la novela de Lois Duncan y la clásica saga de películas de los años noventa, escrita por Kevin Williamson, reinventándola y aggiornándola a los tiempos que corren. Diario Hoy pudo hablar con sus protagonistas para saber más de sus personajes y conocer detalles de una trama que sigue atrapando a los espectadores.

—¿Tuvieron todos los guiones al empezar sabiendo quién moriría o si eran asesinadas?

—Madison Iseman: Tuvimos los primeros ­cuatro y podías imaginar todo, las decisiones que tomaban los personajes, y tratamos entre todos saber quién era el asesino pero nos ­equivocamos.

—Brianne Tju: Nos acercamos bastante (risas).

—MI: Lo bueno del show es que si pones todo ordenadamente, lo sacas rápidamente.

—BT: Si prestas atención, es muy posible saber quién es el asesino, y cuando se resuelve es una sorpresa. Tuvimos los cuatro primeros libros, y después fuimos aprendiendo de acuerdo a cómo íbamos filmando.

—Ashley Moore: Tuvimos los primeros seis episodios, y en ellos no se sabe quién es el ­asesino.

—Madison, ¿cómo fue interpretar dos ­personajes?

—MI: Es algo por lo que me sumé al ­proyecto, fue algo técnico, duplicando todo, hacerlo una vez, después otra, mi compañero de escenas también. Creativamente fue algo potente hacer dos personajes diferentes, aun siendo gemelas idénticas, aun con su ­oscuridad, el pasado acechando de su madre que se suicidó cuando ellas eran jóvenes. Fue divertido interpretar a los dos ­personajes.

—¿Por qué creen que esta película gustó tanto y el slasher sigue atrayendo a la gente?

—Ezequiel Goodman: Creo que por lo que provoca al verla, sobre cómo protegerías a tus amigos, la culpa, el miedo.

—¿Qué cosas creen que la serie puede ofrecer que la película no?

—EG: Más tiempo de desarrollo psicológico de los personajes, cosa que hace nuestra serie, porque en el género no es muy común que se haga. Tenemos el privilegio de poder hacerlo. Enfocarnos en eso.

—¿Qué recuerdos tienen de la película original y qué las impulsó a estar en este proyecto?

—MI: Es muy excitante ser parte de algo tan icónico, no leí el libro, pero soy una gran fan de la película, claro que no la vi cuando salió porque tenía sólo un año, tal vez la vi diez años después, y soy una gran fan de las películas del horror.

—BT: La vi hace años, casi ni me la acordaba, pero la volví a ver cuando estaba preparándome para la serie, siempre fui una fanática del género, y particularmente el de los noventa tiene algo que te podés reir, no es tan pesado, la película es icónica, y creo que nos da a nuestro proyecto una meta para alcanzar impulsándonos a hacer lo mejor.

—AM: Soy una gran fanática de la película, la vi un par de veces antes de ingresar al ­proyecto.

—¿Qué fue lo más difícil del rodaje?

—EG: Mantenerte en el estado que requería el programa durante cuatro meses.

—¿Cómo describirían sus personajes y qué es lo que más les gusta de ellos?

—BT: Margot es divertida, tiene mucho glamour, gente que la quiere, tiene un novio increíble, y cada personaje responde a estereotipos, pero en el fondo, el mío es vulnerable, por momentos confundida, y tiene mucho amor para dar y nadie lo recibe de la misma manera. El personaje tiene algo secreto, detrás de su “liviandad” y diversión, y si tuviera que darle algo de mí sería la habilidad para comunicar realmente lo que siente.

—MI: Mis personajes, Lennon y Allison, son diferentes, una es confiable y la otra es muy oscura, pero aun así tiene un gran corazón y busca que la amen, tal vez me quedaría con eso, y le daría el don de ver con perspectiva las cosas.

—AM: Mi personaje es fuerte, cuando está en una situación complicada toma las mejores decisiones, y me gusta lo fuerte que es y su rudeza y que evita mostrarse vulnerable ante los demás.

—EG: Mi personaje es dulce y a la vez fuerte y tiene un gran corazón. Además, posee mucha entereza y les daría un poco de humor.

—¿Hay temas importantes que se tocan en la serie más allá del género, sienten ­responsabilidad?

—MI: Claro que sí, y ofrecen detalles de las características de los personajes.

—BT: Hablo por todos, creo que tuvimos una gran responsabilidad al traer temas importantes para nuestra generación, la representación era algo importante para nosotros, y especialmente con mi personaje, que tiene algunos problemas con la comida, sabiendo que tanta gente los tiene, era importante para mí que se mostrara de una manera real, sin glamour, cruda.

Sara Goodman, la madre del regreso

Tras Sé lo que hicieron el verano pasado, serie de Amazon Prime Video, que se estrenó ayer en la plataforma, está Sara Goodman, una de las grandes escritoras, productoras y showrunners de la televisión, con títulos como Preacher y Gossip girl. A horas del estreno, diario Hoy habló con ella en exclusiva para la Argentina.

—¿Qué tan difícil es hoy en día mantener la atención de los espectadores?

—Creo que es un desafío hoy, hay mucho contenidos y lugares a los que pueden ir a buscar entretenimiento, la única posibilidad que tenes como escritor es hacer algo que te gustaría ver y que no esté en la oferta, es muy difícil eso, pero si podés escuchar sobre qué podría interesarles, para no hacer “algo más”, los espectadores se acercarán.

—¿Cuando escribís imaginás los rostros de los actores? ¿Participaste del casting?

—Sí, hice el casting, Amazon y Sony debían aprobar todo, pero son mis elecciones de cast. Siete de los capítulos los escribí antes de castear, así que no imaginé sus rostros, pero el capítulo ocho ya fue escrito trabajando en el set, entonces, tras verlos y escucharlos, fue mucho más fácil escribir. No sabía nada de ellos antes del episodio ocho.

Noticias Relacionadas