Exitoso regreso de Abel Pintos a los escenarios

El cantautor abrió una serie de 12 shows para presentar su último disco, "El amor en mi vida".

Abel Pintos inició anoche, con aforo restringido y un impecable recital en el recinto porteño Movistar Arena, la imponente serie de 12 presentaciones continuadas en la misma sede de su más reciente disco, "El amor en mi vida", con el que además volvió a escena tras el impasse impuesto por la pandemia.

Minutos después de las 21, Pintos abrió la esperada velada con "El amor en mi vida" y otras seis canciones de estreno: "Quiero cantar", "Espejo", "De mí contigo", "Tiene tu amor", "Salto al vacío" y "Vivir sin ti".

"Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos adónde nos va a llevar, una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa. Pero además, lo hacemos con canciones que son muy nuevas y que en este momento cobran vida y que nosotros estamos descubriendo igual que ustedes", reflexionó Pintos como balance de ese tramo.

Ya sin rastro alguno de sus orígenes en el folclore, el artista se adentró con mayores bríos en esas aguas de la música hispanoamericana de carácter global para ponerla en diálogo con sus propias e íntimas búsquedas compositivas que ya venían dialogando exitosamente con el pop y la balada.

"Vamos a seguir cuidándonos pero a gozarla también", propuso enseguida, mientras el programa musical incluyó "Cien años" y "El adivino" antes de retomar las novedades con "De ida y vuelta", "Disparos" y "Nosotros".

Con "Ya estuve aquí" (del disco "Abel", de 2013) hubo un estallido de canto colectivo y otra devolución a la altura: "Qué delicia es escucharlos cantar otra vez".

Al entonar su clásico "Motivos", confesó: "Compartir la música nos llena de vida. Los quiero mucho".

A la noche todavía le quedaban algunas canciones y dos tandas de bises que coronó con "Piedra libre", el tema que le compuso a su primogénito Agustín, que cumplirá un año el viernes 22.

Los recitales de Pintos, con localidades agotadas en el estadio sito en el barrio porteño de Villa Crespo, cumplirán su primera tanda hasta el domingo 17 y luego serán los días 20, 21, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de octubre.  

Noticias Relacionadas