“El tango presenta diferentes estilos para nosotros”

Durante una entrevista con diario Hoy, los integrantes de Tanguarro presentaron su nueva producción artística.

Nacido en La Plata, el proyecto artístico Tanguarro está conformado por Joaquín Galeliano (piano), Javi Sosa (contrabajo), Homero Polenta (bandoneón), Pablo Muñoz (violín) y Marcelo Costa (voz), que dialogaron con este multimedio por el lanzamiento del EP titulado 100 x 100 milonguero.

—¿Qué distingue a este grupo que se dedica a un género tan característico en nuestro país como lo es el tango?

—Los clásicos bailables de las grandes orquestas que engalanaron las más afamadas pistas, recreados por el grupo manteniendo el estilo y la rítmica en formato de tanda anunciados con una glosa, es el sello personal que nos ­distingue.

—¿Cómo transitaron el contexto inusual de la humanidad como lo fue la pandemia?

—La pandemia nos obligó a dejar de milonguear; pero más allá de deprimirnos aprovechamos el compás de espera para hacer nuestros videos de Tango Pandémico, transmisiones en vivo por diferentes plataformas, y en junio de 2021 ingresamos a los estudios Sonósfera para grabar este material en el cual tratamos de plasmar la impronta milonguera que Tanguarro despliega sobre cada escenario. Si bien el tango presenta diferentes estilos para nosotros, es un gusto poder abordar el más popular de todos, ya que nos transporta a la época donde las orquestas brillaban y amenizaban los eventos en cada club de barrio.

—¿En qué otros proyectos están inmersos?

—Durante este mes estaremos filmando dos videoclips en los cuales abordaremos la inclusión generacional, estética, de estilos y de género en la milonga. También estaremos presentando y tocando en vivo el material del disco en diferentes teatros y milongas. Vamos a sacarle viruta al piso.

Noticias Relacionadas