4 a 1 en penales
Boca eliminó a River y se metió en los cuartos de la Copa Argentina
El Xeneize se impuso 4-1 desde los 12 pasos luego de que el Superclásico terminara empatado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario.
¡Ganó Boca! Por penales, eliminó a River por segunda vez consecutiva, esta vez por la Copa Argentina. Fue un empate muy aburrido sin goles y luego el Xeneize salió victorioso con un contundente 4-1.
El equipo de Miguel Ángel Russo no jugó su mejor partido, pero en los mano a mano con el Millonario demostró tener la cabeza clara.
En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River; el arquero Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero la tiró afuera.
Cabe marcar que no fue la mejor semana para Boca, porque a la reciente eliminación de la Copa Libertadores con escándalo incluido ante Atlético Mineiro en Brasil, le agregó tener que jugar con juveniles en dos fechas de la Liga Profesional y la novela de Sebastián Villa, quien presiona para ser vendido a Bélgica. Sin embargo pudo dejar todo eso atrás y disputar el encuentro con mucha concentración.
Ahora el Xeneize buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).
Para alcanzar esta instancia, el Xeneize dejó en el camino a Claypole (2-1 en 32avos) y Defensores de Belgrano (3-0 en los 16avos).
Formaciones
Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Rolón, Ramírez; Pavón y Briasco. DT: Miguel Russo
River: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez; de la Cruz, Zuculini, Paradela; Álvarez y Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Único Diego Maradona