Exclusivo Diario Hoy

Entre los cuatro mejores en vóley: “Es una alegría para el país”, dijo Velasco desde Tokio

El platense Julio Velasco, el mejor entrenador de vóley de la historia de este deporte en el país, analizó la victoria junto a diario Hoy desde Tokio.

Julio Velasco, uno de los más grandes referentes del vóley argentino, habló con Diario Hoy, y contó como vivió el gran partido de la selección argentina ante Italia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

"Lo vi solo en la habitación del hotel acá en Tokyo porque estoy comentando para la RAI de Italia", afirmó, en su caracterizada humildad al no querer aparecer para no "opacar" el triunfo del actual entrenador, Marcelo Méndez.

El reconocido entrenador platense, remarcó que "es una gran alegría por los momentos que está pasando el país", debido a que significa el segundo triunfo argentino en los Juegos Olímpicos que lo deposita en semifinales. La última vez había sido en Seúl 1988, donde logró la medalla de bronce.

Respecto a su momento como entrenador de la selección admitió: "Yo volví a la Argentina para darle lo mejor que pude y espero haber contribuido en algo", agregó (Y vaya si no lo hizo...).

Medalla de oro en los Panamericanos 2015 y varios jugadores actuales que se consolidaron con su arribo en 2014: Bruno Lima y Agustín Loser, de los tantos que se consolidaron en la selección argentina bajo su mando y hoy terminaron siendo clave para la victoria.

Sin embargo, también admitió que en la previa no le hubiera gustado que Italia sea el rival de Argentina, ya que el tiene un cariño especial allí.  Con los azzurros consiguió dos veces el Campeonato Mundial de Voleibol, tres veces el Campeonato Europeo de Voleibol, cinco veces la Liga Mundial de Voleibol y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. 

Además, aseguró que "está claro que no me hubiera gustado que sea con Italia porque el entrenador es amigo mío, fue mi segundo durante 5 años". Finalmente, destacó: "El vóley italiano es parte de mi vida, pero la Argentina es la Argentina, lo tengo en lo más profundo del corazón", cerró.

Noticias Relacionadas