Argentina cayó ante Australia y quedó afuera de Tokio 2020

Luego de la victoria ante Japón, que le permitió el pase a cuartos de final, el seleccionado argentino fue derrotado duramente por 97-59.

Desde las 9 de la mañana, el seleccionado argentino de básquet se midió ante Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En las primeras horas del domingo, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania).

La definición del rival se dio luego del sorteo que se llevó a cabo cuando finalizó el encuentro entre Eslovenia-España. Mientras tanto, el equipo que avance a semifinales se medirá ante la potencia Estados Unidos.

El seleccionado argentino salió a la cancha con un quinteto compuesto por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Luis Scola y Marcos Delía.

Al final del primer cuarto, Argentina venció  22-18 a Australia. El seleccionado mostró firmeza en la defensa, provocando una gran pérdida de pelotas en la ofensiva rival, y por otro lado, fue efectivo en el ataque.

Al término del segundo cuarto, Argentina cayó 39-33, el seleccionado argentino sufrió en la defensa y no encontró espacios a la hora de atacar. Australia capitalizó todos los rebotes ofensivos y se cerró muy bien en la zona defensiva.

En el tercer cuarto, el seleccionado argentino no pudo recuperar la verticalidad y la efectividad en el ataque obtenida durante el primer cuarto. En ese sentido, quedó reducido al ataque desde afuera del perímetro con muy poca efectividad.

Por otro lado, Australia aprovechó los huecos defensivos de Argentina y con una gran efectividad en sus tiros de dobles y triples acumuló una diferencia superior a 20 puntos.

En el último cuarto, la diferencia fue abrumadora y se estiró más de 40 puntos, una de las mayores derrotas sufridas por la selección. Sobre el final, Luis Scola fue reemplazado y una ovación de todo el estadio cayó sobre él, en su último partido con la albiceleste.

Noticias Relacionadas