Los argentinos que faltan debutar en los Juegos Olímpicos

A poco más de una semana de comenzada la cita en Tokio, algunos atletas nacionales aún no hicieron su estreno y en la jornada de hoy y hasta el sábado habrá actividad.

Luego de 11 días de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Argentina ha podido conseguir solamente la medalla de bronce en el rugby seven y hasta el momento la delegación tiene un puñado de deportistas que aún no han podido debutar y lo harán en el transcurso de las próximas horas.

Si bien todavía resta definir qué pasará con el básquet, que enfrentará hoy desde las 9 a Australia por un lugar en las semifinales. En caso de vencer al país oceánico, los de Hernández se medirán con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos.

Además, en el transcurso de la madrugada el conjunto de vóley masculino femenino dirigido por Marcelo Méndez se enfrentaba a Italia con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del certamen. En lo que respecta a la historia y el mayor logro obtenido, solo pudo colgarse la medalla de bronce en Seúl 1988, hace ya 33 años, con Luis Muchaga como director técnico.

Por su parte, y con relación a los deportes grupales que se llevan a cabo en esta competencia, el elenco de hockey femenino encabezado por el Chapa Retegui regresa a la pelea por una presea tras la derrota en cuartos de final en Río 2016.

En esta oportunidad, Las Leonas se medirán ante India mañana a las 7 de la mañana de nuestro país en el estadio Hockey Oi, campo norte. Cabe destacar que, previo a la última edición disputada en Brasil cinco años atrás, esta disciplina siempre había obtenido un lugar en el podio y la última vez que no pudieron lograrlo había sido en Atlanta 1996.

Noticias Relacionadas