Juegos Olímpicos

Atletismo: doble oro olímpico y un premio a la superación

La prueba de 1.500 metros y el salto en alto dejaron dos hechos que quedarán por siempre marcados en la historia grande de los Juegos Olímpicos.

Ya sea por los récords mundiales o por ser una disciplina que tiene mucha trascendencia a nivel mediático, el atletismo ha sido la disciplina que en más de una ocasión se llevó las luces de la competencia deportiva más importante del mundo y esta vez en Tokio no fue la excepción. Por su parte, un hecho histórico se vivió en la categoría del salto en largo cuando luego de 113 años, el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron renunciar al desempate para que ambos pudieran hacerse con la tan ansiada medalla de oro.

La historia comenzó cuando el árbitro de la pista se les acercó para ver cómo definirlo, ya que teniendo en cuenta que por las marcas conseguidas podría haber prueba de ­desempate, les dijo: “Ustedes pueden seguir saltando para desempatar”. Tras esas declaraciones, el oriundo de Catar contestó: “¿Si no el oro es para los dos?”. Ante la respuesta afirmativa, el europeo y el asiático asintieron, para luego abrazarse y dejar una imagen para el recuerdo.

Si me caigo, es para levantarme

Otro de los acontecimientos que se llevó todos los flashes en el Estadio Olímpico de Tokio fue la prueba de 1.500 metros femenina, donde la candidata holandesa Sifan Hassan se cayó luego de tropezar con una rival keniata y quedó última en el pelotón. Pero esto no fue todo, porque la atleta se repuso e increíblemente terminó ganando su serie con un tiempo de 4:05.17 y, como si esto fuera poco, ayer el deporte le dio su recompensa.

En la mañana de ayer, la deportista de 28 años conquistó en 5.000 metros la primera medalla de oro de las tres que persigue en los Juegos. En esta oportunidad, Hassan realizó un cambio clave en la última vuelta y le permitió cruzar la meta con 15 metros de ventaja sobre su escolta. Finalmente, logró la presea dorada con un tiempo de 14:36.79, seguida de Obiri (14:38.36) y de la etíope, Tsegay, (14:38.87). En cuanto a lo que sigue, intentará un triplete sin antecedentes e irá por conquistar las pruebas de 1.500m y la de 10.000m.

Noticias Relacionadas