Juegos Olímpicos
Magdalena Simmermacher, la única exponente argentina de golf en Tokio 2020
La bonaerense de 25 años iniciará mañana su actuación en los Juegos Olímpicos.
La bonaerense Magdalena Simmermacher iniciará mañana su actuación en el certamen femenino de golf y se convertirá en la solitaria exponente argentina de la disciplina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al no haber representantes en la rama masculina (Emiliano Grillo, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, renunció a participar), la jugadora oriunda de Pilar es la única presencia nacional en la materia.
Simmermacher, de 25 años, arrancará su labor en el club de Campo Kasumigaseki de la capital japonesa, a las 10.58 del miércoles hora local (22.58 de martes en la Argentina). La acompañarán la colombiana María José Uribe y la eslovena Pía Babnik.
La golfista bonaerense alcanzó su clasificación, a través del ranking mundial, al no disputarse certámenes calificatorios por la pandemia.
Simmermacher, quien al 30 de junio último ocupaba la colocación 399 en el escalafón femenino, pudo lograr la plaza para los JJOO, luego de situarse en la 59a colocación de un total de 60 golfistas que avanzaron por ranking, teniendo en consideración "la representación por países".
De este modo, la bonaerense, que es profesional desde 2019, se erige en la primera mujer dentro del golf argentino en la historia de los Juegos Olímpicos.