Juegos Olímpicos

Los Gladiadores cerraron su participación en Tokio en una noche emotiva

Dos leyendas de la Selección Argentina de handball, Sebastian Simonet y Gonzalo Carou, disputaron frente a España su último partido con la albiceleste. El conjunto europeo ganó 36 a 27.

El seleccionado argentino de handball finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota frente a España por 36 a 27, en el último encuentro correspondiente al Grupo A.

Los Gladiadores ya no tenían posibilidades de meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que perdieron los cuatro partidos anteriores: Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23) y Brasil (25-23).

El encuentro fue muy especial ya que dos jugadores históricos de la albiceleste, Sebastián Simonet y Gonzalo Carou disputaron su último partido con la Selección Argentina. 

Para Simonet, fue su 195° partido oficial tras su debut en 2005. Es el sexto jugador con más participaciones en la Selección y el cuarto máximo goleador, con 417 gritos.

"Son momentos en los que se cruzan un montón de cosas por la cabeza, todo el esfuerzo realizado... Valió la pena, fue un camino muy largo, pude formarme como jugador y como persona", expresó Simonet en entrevista con TyC Sports.

En tanto, Carou, el capitán, disputó ante España su partido número 270 desde su debut en el 2000. Es el jugador con más presencias de todos los tiempos con la albiceleste, y ostenta el récord de 11 Mundiales adultos y tres Juegos Olímpicos. Es el 8° máximo artillero argentino con 250 tantos.

"Se termina un sueño. Viví momentos muy lindos, el cierre no es como hubiera querido pero valoro que haya sido en un Juego Olímpicos. Disfruté mucho, traté de estar todo el tiempo contento y feliz de poder cerrar un ciclo", compartió Carou en diálogo con TyC Sports, agregando que en el futuro le gustaría convertirse en entrenador del seleccionado argentino.

Noticias Relacionadas