Juegos Olímpicos

¡A cuartos!

La Selección Argentina de Básquet obtuvo su primer triunfo frente a Japón y logró clasificar a la siguiente ronda. El próximo rival será Australia.

La Selección Argentina de básquet logró su primer triunfo ante Japón por 97-77 para cerrar el Grupo C de los Juegos Olímpicos y consiguió su pase a cuartos de final. 

El Alma venía de dos derrotas consecutivas, la primera frente a Eslovenia y la segunda frente a España, que los dejó con un panorama complicado para la clasificación.

Sin embargo, el triunfo de Estados Unidos frente a República Checa fue de gran ayuda. El conjunto europeo quedó con -49 de diferencia de puntos.

De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá en la siguiente instancia ante Australia, según lo dictaminó el sorteo que se llevó a cabo cuando finalizó el encuentro entre Eslovenia-España.

El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó nuevamente la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con 23 puntos, 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Mientras que el armador cordobés Facundo Campazzo redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes en 25m., según consignó el sitio oficial del torneo.

El interno bonaerense Marcos Delía asumió un inesperado rol protagónico durante buena parte del primer período y finalizó con un convincente balance de 14 tantos, 7 rebotes, un robo y una tapa en 23m.

En tanto, el elenco japonés, dirigido por el DT argentino Julio Lamas, mostró ser un conjunto liviano, con una contextura física menor a la de su oponente y con falta de efectividad.

Sin embargo, el equipo albiceleste también fue permeable en defensa (a excepción del primer cuarto) y le posibilitó "correr la cancha" a un combinado asiático que tuvo en Yudai Baba (18 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias) a su principal arma.

Noticias Relacionadas