Juegos Olímpicos

Atletismo: la jamaiquina Thompson hizo historia en Tokio

En unos fantásticos 10.61 segundos en 100 metros, la atleta Elaine Thompson se quedó con la medalla dorada y marcó un nuevo récord olímpico tras 33 años.

La atractiva disciplina de atletismo tuvo ayer una jornada histórica en la rama femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde en la carrera de 100 metros la representante jamaiquina Elaine Thompson se quedó con todos los flashes, siendo la gran protagonista.

La atleta de 29 años tuvo una carrera espectacular y logró cruzar la meta en 10.61 segundos para marcar un nuevo récord olímpico superando a sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Thompson se quedó con la medalla dorada, y alcanzó superar la marca histórica de la estadounidense Florence Griffith Joyner, quien había logrado una marca de 10.62 en la cita olímpica Seúl 1988. Además, el podio completo fue para Jamaica, ya que Fraser-Pryce se quedó con la medalla plateada, marcando un tiempo de 10.74 segundos. Mientras, Shericka Jackson llegó en 10.76 y se quedó con la de bronce.

Tras conseguir la hazaña, la atleta jamaiquina dijo: “Estoy muy emocionada, es fantástico. Le agradezco mucho a Dios. Trabajé muchísimo en este semestre” A su vez, se refirió al 1-2-3 que consiguió Jamaica en el podio: “Es muy admirable”.

La grilla de atletismo seguirá con la pelea por la medalla dorada en los 100 metros masculinos que se desarrollará hoy a partir de las 9.50 (hora argentina). Luego, las miradas estarán centradas en los 200 metros femeninos, el próximo martes 3 de agosto a las 9.50 y los 200 metros masculinos que tendrán lugar el miércoles 4 de agosto a las 9.55 hs

Lo que ocurra en los 100 metros de los hombres en la jornada de hoy será de vital importancia, porque marcará un después del retiro del gran hombre récord Usain Bolt, quien supo colgarse ocho medallas. En Tokio 2020, habrá un nuevo medallista de oro en esta disciplina luego de tres Juegos Olímpicos. El jamaiquino triunfó en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La última vez que otro se subió a lo más alto del podio ocurrió en Atenas 2004 de la mano del norteamericano Justin Gatlin.

Los grandes candidatos a conseguir medallas en la rama masculina son el australiano Rohan Browning, el jamaiquino Yohan Blake y el británico Chijindu Ujah.

Noticias Relacionadas