El Eternauta será publicada a nivel mundial en idioma español en 2022

Editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero, el cómic duró tres años y se ganó miles de seguidores que ayudaron a convertirla en un clásico de la ciencia ficción.

Este clásico de la historieta universal, considerada la primera novela gráfica en español, que cuenta con guión de Oesterheld e ilustraciones de Solano López, será publicada a nivel mundial en idioma español a partir del año próximo, bajo el sello Planeta Cómic, según informó ayer Grupo Planeta.

El enorme grupo editorial posee ahora los derechos de publicación de El Eternauta, que estuvieron por 15 años en manos de la argentina Doedytores, la editorial de Javier Doeyo. Editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero, el cómic duró tres años y se ganó miles de seguidores que ayudaron a convertirla en un clásico de la ciencia ficción. Existen ediciones internacionales en otros idiomas, especialmente la premiada edición en inglés que lanzó Fantagraphics, que la llevó a ganar el Eisner -el Oscar de los cómics- en 2016.

“El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual”, afirmaba en la obra este guionista que rompió todos los parámetros y se salió de la dicotomía superhéroe-villano que habían instalado los cómics estadounidenses y colocó sus relatos en el ámbito local, pero, sobre todo, convirtió en héroes a personas comunes.

Es la historia de una invasión extraterrestre que cae sobre Buenos Aires y que llega en forma de una misteriosa nevada. Para no morir, la sociedad se agrupa y se defiende ante lo desconocido.

Desaparecido en los años 70, Héctor Germán Oesterheld fue un guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas. Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina.

Noticias Relacionadas