liga profesional

Increíble: Gimnasia ganaba 2 a 0, se durmió y sobre la hora perdió 3 a 2 ante Defensa

El Lobo se puso arriba en el marcador, pero no supo mantener la ventaja y se le escapó un partido insólito. Fratta y Pérez García marcaron para el Tripero, que se quedó sin invicto.

Con las manos vacías, Lobo: en un partido increíble, donde Gimnasia se había puesto en ventaja 2 a 0 en el complemento, Defensa y Justicia lo arrinconó sobre su área y en el último suspiro, dio vuelta el marcador por 3 a 2.

El equipo albiazul no sólo dejó escapar tres puntos importantes, sino que además perdió el invicto en la actual Liga Profesional. Guillermo Fratta y Matías Pérez García marcaron para el Lobo, mientras que Pizzini, Bou y Contreras, estos dos últimos ex Gimnasia, convirtieron para el equipo local que festejó el triunfo.

El escenario fue el Estadio Norberto Tomaghello.

Durante los primeros 45 minutos el juego se cortó en varios tramos y eso hizo un partido poco entretenido. Los arqueros no tuvieron grandes intervenciones, aunque Gimnasia fue el equipo que quizá intentó dañar en los pies de Rodríguez y Miranda.

Pese a las buenas intenciones, fue poco vistoso el ritmo del Lobo que por el momento rescata una unidad en Varela.

Ya en el complemento las cosas cambiaron: fue el elenco albiazul que abrió el marcador al minuto de juego tras una aparición de Fratta. El defensor uruguayo marcó su segundo gol en la actual Liga Profesional, aunque aún no da confianza en el fondo.

Minutos más tarde Pérez García fue quien, con suspenso, aumentó la ventaja. La pelota logró ingresar en su totalidad, pese a que el defensor del Halcón llegó a sacarla con velocidad. 

Esto hizo pensar que el Lobo iba a cuidar el resultado, siendo además que no imaginaba encontrarse con el 2 a 0 a favor. Con el pasar de los minutos, nada de esto pasó.

Sebastián Beccacece metió mano en su equipo y con empuje, llevó al Lobo al arco de Rodrigo Rey. SI bien el arquero tuvo notables atajadas, no alcanzó y así llegó rápido al descuento.

Si algo le faltaba a Gimnasia, Walter Bou y Rodrigo Contreras, quienes pasaron por La Plata, fueron los encargados de poner fin a la ilusión del Tripero que vio como a los 50 minutos, faltando segundos para el pitazo del árbitro, le dieron vuelta el partido.

Duro golpe al equipo de la dupla, que dejó al descubierto carencias y no sólo perdió un encuentro clave, sino que restó en confianza y deberá barajar de nuevo para recuperar terreno luego de este tremendo cachetazo.

Noticias Relacionadas