juegos olimpicos

¡Leonas semifinalistas! Argentina goleó a Alemania y está entre los cuatro mejores

La Selección tuvo una gran actuación y mantiene su ilusión de medalla ¡Vamos Leonas!

¡Leonas semifinalistas! Por los cuartos de final, Argentina golearon 3-0 a Alemania gracias a los tantos de Agustina Albertario;  la platense, Victoria Granatto y Valentina Raposo. El elenco Albiceleste volvió a meterse entre los cuatro mejores por segunda vez consecutiva y mantiene firme su sueño de medalla.

Un primer tiempo implacable de Las Leonas, que salieron mejor paradas tácticamente y mostraron mayor intensidad que su rival, que llegó poco. Tras perder muchas oportunidades con tres córners cortos, un bochazo en el palo y otra que salvaron en la línea de Albertario, los tantos llegaron en el segundo cuarto.

Agustina Albertario abrió el marcador a falta de tres minutos, tras una buena jugada colectiva. Y dos minutos después, la platense Victoria Granato convirtió el segundo tanto, tras desviar un córner corto de Agustina Gorzelany.

En el segundo tiempo, las Leones continuaron intensas y contaron con varias situaciones para ampliar el marcador. Con actitud, buena marca y gran plan estratégico dentro del campo, Argentina fue muy superior a Alemania. Recién en el último cuarto liquidó las acciones, gracias al tanto convertido por Valentina Raposo a falta de 7 minutos. De esta forma, las Leonas están en semis por segundas olimpíadas consecutivas y esperan por Australia o India en la próxima ronda.

Noticias Relacionadas