Tenis

Final platense en Italia: Etcheverry venció a Tirante y logró su segundo título Challenger

Fue por 6-1 y 6-1 en una hora y trece minutos de juego para consagrarse campeón del Challenger de Trieste, Italia.

En una final 100% argentina, y platense, Tomás Etcheverry (166°) venció a Thiago Tirante (328°) por 6-1 y 6-1 en una hora y trece minutos de juego para consagrarse campeón del Challenger de Trieste, Italia.

Lo curioso es que esta fue la tercera definición de título entre dos argentinos en lo que va de la temporada en esta categoría, lo que refleja las actuaciones regulares que vienen teniendo los tenistas nacionales.

Vale destacar que Etcheverry había ganado su primer título hace menos de un mes en Perugia y, esta semana, se deshizo del argentino Camilo Ugo Carabelli, de Robin Haase (Países Bajos), del ucraniano Vitaliy Sachko y del kazajo Timofey Skatov, antes de llegar a la final.

Por su parte, Tirante cerró de todos modos un torneo al que accedió desde la qualy y en el que no había cedido ningún set en seis presentaciones: quedó a un paso de alzar su primer título Challenger.

De esta manera, la consagración del platense Etcheverry aseguró el noveno título argentino a nivel Challenger en 2021, todos en polvo de ladrillo.

Noticias Relacionadas