Juegos olímpicos
¡Triunfazo! Argentina venció a Estados Unidos y avanzó a cuartos del vóley masculino
Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. El seleccionado nacional sigue en carrera en busca de una medalla.
La Selección Argentina de vóley masculino consiguió un triunfazo ante Estados Unidos por 3-0 en el último encuentro correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se clasificó a los cuartos de final.
Los dirigidos por Marcelo Méndez, se impusieron por parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, respectivamente.
En un partido en el que tenía que ganar sí o sí para lograr el objetivo, los jugadores albicelestes sacaron a relucir toda su garra y la mejor versión de su juego en todas sus facetas para meterse entre los ocho mejores.
El resultado 3-0 es contundente, pero esconde lo reñido del desarrollo y la fortaleza a la que debieron apelar los dirigidos por Marcelo Méndez para superar a su rival.
LEER TAMBIÉN: ¡A madrugar! Italia será el rival de Argentina en cuartos del vóley masculino
El camino en estos Juegos
El conjunto argentino comenzó el certamen con dos derrotas, frente al Comité Olímpico Ruso y Brasil. Este último estando dos sets arriba y no poder cerrar el cuarto luego de estar 17-11 a favor.
Francia y Túnez fueron las dos victorias que le dieron oxígeno a los de Marcelo Méndez, aunque la parada de hoy no resulta para nada fácil, teniendo en cuenta que enfrenta a uno de los rivales más duros del torneo.
Sí o sí deberá vencer a los norteamericanos para, de esa manera, superar en la clasificación del Grupo B.
Argentina estuvo quinta, con 5 puntos, luego de los dos triunfos conseguidos por 3-2 y una caída por el mismo marcador. Estados Unidos llegó al choque cuarto con 6 puntos y luego lo siguen COR con 9, Brasil con 8 y Francia con 7.
La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo.
En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia.
En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1 (más tarde ganarían la dorada).