Fórmula 1

En una carrera espectacular, el francés Esteban Ocon ganó por primera vez en la Fórmula 1

Luego de un comienzo caótico donde Verstappen fue el mayor perjudicado otra vez, Esteban Ocon asumió la punta de la carrera luego de un pit stop de Hamilton y terminó primero.

El francés de Alpine F1 Team, ganó por primera vez una carrera de Fórmula 1 que sin dudas quedará en la historia para él y el equipo, ya que sin contar con un presupuesto equiparable al de Mercedes y/o Red Bull, terminó en la primera colocación en una carrera caótica. 

Segundo terminó Sebastian Vettel, quién intentó por todos los medios superar a Ocon pero no pudo nunca, aunque también en cierta forma es una victoria para Aston Martin debido al mismo argumento del anterior.

Hamilton por su parte, finalizó tercero luego de quedar casi último en una parada de emergencia cuando cambió los neumáticos. 

Cabe destacar que el neerlandés, piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue perjudicado en el comienzo de la carrera cuando Valtteri Bottas ocasionó un choque en cadena que impactó en su auto. A pesar del daño que le produjo, intentó seguir pero el rendimiento fue muy por debajo de lo esperado. 

El TOP 10 del Gran Premio de Hungría finalizó de esta manera: 

1- Esteban Ocon (Alpine)

2- Sebastian Vettel (Aston Martin)

3- Lewis Hamilton (Mercedes)

4- Carlos Sainz (Ferrari)

5- Fernando Alonso (Alpine)

6- Pierre Gasly (Alpha Taury)

7- Tsunoda (Alpha Taury)

8- Nicholas Latifi (Williams)

9 - George Russell (Williams)

10- Max Verstappen (Red Bull)

PREVIA

  Hamilton partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y del líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), en la búsqueda de una histórica victoria número 100. El piloto inglés, siete veces campeón de la F1, consiguió la "pole" número 101 de su carrera con un tiempo de 1:15:05.

La última la había logrado en mayo pasado, en el Gran Premio de España. El neerlandés Verstappen, líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero, en la misma línea de partida de su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien clasificó cuarto.

Después del incidente en la primera vuelta en Silverstone, un toque que supuso el abandono de Verstappen, Hamilton se llevó su 99no. Gran Premio en Inglaterra, en donde hizo pesar su localía.

El orden de salida para los diez primeros será el siguiente:

1- Hamilton (Mercedes).

2- Bottas (Mercedes).

3- Verstappen (Red Bull).

4- Sergio Pérez (Red Bull).

5- Pierre Gasly (AlphaTauri).

6- Lando Norris (McLaren).

7- Charles Leclerc (Ferrari).

8- Esteban Ocon (Apline).

9- Fernando Alonso (Alpine).

10- Sebastian Vettel (Aston Martin).  

Noticias Relacionadas