España perdió ante Eslovenia y Argentina jugará ante Australia

El equipo integrado por Luka Doncic, fue contundente y le ganó 95-87 a los españoles, quedándose con el Grupo C y clasificando a los cuartos de final de básquet de los Juegos Olímpicos.

Esta madrugada, horario de nuestro país, Eslovenia le ganó a España por 95 a 87, luego de que Argentina haga lo propio con Japón, y automáticamente lo clasifique a cuartos de final.

En ese marco, el sorteo predijo que Argentina, tercero en el grupo, jugará ante Australia en la próxima ronda, y el que gane enfrentará al vencedor de Estados Unidos-España.

  En el cierre de la fase de grupos, Eslovenia se impuso a España (95-87) con claridad y demostró ser un equipo que no solo depende Luja Doncic, quien anotó 12 tantos pero fue neutralizado por los españoles en la mayor parte del juego.

Vlatko Cancar, con muchos de sus 22 puntos finales en la primera mitad, aguantó a su equipo, y también Jaka Blazic y Klemen Prepelic colaboraron para el buen triunfo del equipo esloveno.

España llegó a dominar por 12 puntos en el tercer cuarto, pero Eslovenia afianzó la remontada y venció con claridad.

Ahora lo espera Alemania en la próxima ronda.Los eslovenos ganaron el grupo en donde participó Argentina, que más temprano se impuso 97-77 a Japón para clasificar a los cuartos de final, en donde ahora se enfrentará contra Australia.

Los cruces de cuartos de final serán: Argentina-Australia; Francia-Italia; Eslovenia-Alemania y Estados Unidos- España.  

Noticias Relacionadas