Gimnasia arranca la semana de entrenamientos con la intención de levantar cabeza

Tras la dura derrota frente a Defensa y Justicia, el plantel Tripero vuelve a las prácticas en Estancia Chica con el foco puesto en el próximo partido contra Atlético Tucumán.

Luego de la caída ante el Halcón y tras tener el lunes libre, Gimnasia comienza la semana de entrenamientos con la mira puesta en su próximo compromiso del domingo ante Atlético Tucumán. Hay formas y formas de perder, por lo que sin dudas lo ocurrido en Florencio Varela fue una señal de alerta para la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera. Y por eso, el cuerpo técnico intentará rápidamente cambiarle la cara al equipo y alejar los fantasmas sobre una hipotética salida del cargo.

Luego de una semana intensa en la que hubo fecha entre semana y lo llevó a disputar tres partidos en ocho días, el plantel Tripero fue citado para las 9:30 en Estancia Chica para llevar adelante algunos ejercicios regenerativos. La idea es que los jugadores empiecen a intensificar los trabajos a partir de mañana y así poner la puesta a punto para buscar el mejor once que pueda enfrentar al Decano en 60 y 118.

Una estadística que se desprende de la última derrota, y de la cual ya tomó nota la dupla técnica, es que el Lobo acumula nueve encuentros sin ganar fuera del Bosque, con la particularidad de que la mayoría terminaron empatados: solo en 3, contando la caída en Florencio Varela, terminó perdiendo.

La dupla técnica sabe que debe cambiar

Los goles recibidos ante Defensa terminaron de confirmar las dudas generadas contra Platense: los centrales del Lobo no generan la confianza suficiente y por momentos parecieran llegar a destiempo. Según pudo averiguar diario Hoy, el CT trabajará haciendo hincapié en la última línea con la intención de generar una defensa más compacta.

En este sentido, Maximiliano Coronel, quien había sufrido una contractura en el sóleo, volverá a ser convocado. Además, Germán Guiffrey (se perdió tres fechas a causa de un esguince de tobillo) buscará volver al once inicial. Por último, y quizás el retorno más esperado, el colombiano Johan Carbonero intentará superar un desgarro que lo tiene ausente desde la primera fecha.

El otro punto flojo que deben atender desde el banco es el puesto del número 9 y su falta de gol. Hasta el momento, el defensor Guillermo Fratta y el volante Matías Pérez García vienen siendo la carta goleradora del equipo, ambos por duplicado.

Noticias Relacionadas