copa argentina

Así se preparan Boca y River para el gran Superclásico en La Plata

Volverán a cruzarse en un duelo eliminatorio por los octavos de final, mañana desde las 19 en el Estadio Único de La Plata.

Boca y River volverán a cruzarse en un duelo eliminatorio en este 2021. Será por los octavos de final de la Copa Argentina, mañana desde las 19 en el Estadio Único de La Plata. Por estas horas, el gran dilema del técnico Xeneize tiene que ver con la defensa. Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo busca alternativas para las bajas sufridas por lesión.

A poco más de 24 horas para el partido, la principal duda de Russo pasa por el esquema a utilizar: línea de cuatro o cinco defensores. Si se inclina por la primera opción, el pibe Cristian Medina continuaría en la mitad de la cancha. En caso de ir con tres zagueros, el que entrará es el peruano Carlos Zambrano, para sumarse a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

No sería la primera vez de Russo con cinco defensores en un Superclásico. En marzo, Boca jugó con ese sistema el encuentro y, más allá del 1-1 final, dejó una buena imagen. En este caso, el equipo sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River tendría dos bajas sensibles: Matías Suárez y Paulo Díaz no llegarían en óptimas condiciones. Marcelo Gallardo los esperará hasta último momento. El delantero cordobés es uno de los jugadores claves en el esquema de Marcelo Gallardo no solo por las opciones que le da en ataque, sino porque además es sumamente efectivo. Tras el receso por la Copa América, el cordobés aportó tres goles y cinco asistencias en sus primeros cinco partidos.

Con este contexto, y ante la importancia de un partido como los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, el entrenador Millonario evalúa poner lo mejor que tiene: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás de la Cruz, Braian Romero y Paradela o Julián Álvarez

El Estadio Único se pone a punto

El estadio de 25 y 32, que pasará a llamarse Diego Maradona, iba a ser una de las sedes de la Copa América que finalmente se disputó en Brasil. Sin embargo, esto no ocurrió y el último partido oficial se disputó hace cuatro meses: el 7 de abril donde River derrotó 2 a 1 Atlético Tucumán. Semanas antes, el 24 de marzo, Boca le había ganado 3 a 0 a Defensores de Belgrano. Ambos partidos por la Copa Argentina.

El campo de juego fue especialmente acondicionado para el certamen continental y en las últimas horas se estuvo realizando un gran trabajo de mantenimiento para que llegue de la mejor forma al Superclásico: “Se van a sorprender de lo bien que está”, le confiaron a diario Hoy desde el Único.

Noticias Relacionadas