En un partido polémico, el Xeneize igualó 1 a 1 ante el Cuervo y sigue en lo más alto a seis puntos de distancia. El local terminó con nueve jugadores
En un desarrollo cargado de polémicas y con un final caliente, San Lorenzo y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 14 de la Superliga. Los goles del partido fueron obra de Rubén Botta, a los 3 minutos para el local, y Carlos Tévez, a los 14, para el Xeneize, ambos en el primer tiempo.
Vale destacar que a los 42 minutos de la primera etapa, el árbitro, Silvio Trucco, expulsó en el Cuervo a Facundo Quigñón y a los 37 del complemento a Gabriel Rojas, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla, por una falta que no existió. Es que el lateral derecho de San Lorenzo llegó antes que Wilmar Barrios a la pelota y el “5” de Boca se lo llevó puesto. Esto fue choque o infracción del colombiano, pero nunca de Rojas, que se llevó la peor parte y terminó yéndose de la cancha de forma anticipada.
En cuanto al juego, hubo intensidad y el cotejo se hizo de ida y vuelta, con tenencia de parte de Boca y con San Lorenzo de contra, especialmente por el lado derecho. El elenco visitante no aprovechó la ventaja numérica que disfrutó desde el primer tiempo. Incluso, en los últimos 15 minutos jugó con dos hombres más en la cancha. San Lorenzo supo defenderse y consiguió un resultado positivo, teniendo en cuenta las dos expulsiones que sufrió durante el pleito.
De esta manera, Boca continúa ostentando la ventaja sobre su máximo perseguidor, y sigue siendo el único líder de la Superliga, tras haber jugado catorce fechas.