Copa Libertadores

Boca empató un polémico partido con Atlético Mineiro y definirá su suerte en Brasil

El Xeneize igualó 0-0 en La Bombonera. El VAR le anuló mal un gol al elenco de Russo.

¡Volvió la Copa Libertadores! En La Bombonera,  Boca empató 0-0 con Atlético Mineiro por la ida de octavos de final.  En el comienzo de la era post Tevez y con un plantel bastante joven, el Xeneize no pudo romper el cero y definirá su suerte en Belo Horizonte, el próximo martes. Polémico arbitraje del colombiano, Andrés Rojas.

Un primer tiempo parejo y duro en La Bombonera, donde la fricción predominó. Boca apostó al orden y el Mineiro a tener la pelota, pero sin demasiado juego. Un de las más claras fue una combinación entre Hulk y Nacho Fernández, que no llegó a buen puerto. En el último cuarto de hora, el Xeneize mejoró.

Y llegó la polémica: el VAR le anuló un gol al Pulpo González, por una supuesta falta de Briasco. Pese a ver el VAR, el árbitro anuló el tanto incorrectamente. Después, un penal no cobrado a Rojo, encendió la bronca en los jugadores de Boca. Rojas terminó cobrando mano del ex Estudiantes.

En el complemento, el Xeneize salió más decidido e intentó buscar. Tuvo un centro de Pavón, que no llegó a captar el Pulpo González. Si bien el Xeneize tuvo la iniciativa, le faltó la claridad ante un elenco brasileño que se conformó con el resultado. La más clara de la visita la con Tché Tché, quien remató por encima del travesaño tras una buena jugada de Hulk.

De esta forma, la ida terminó en cero y todo quedó abierto para el próximo martes, cuando se vean las caras en Belo Horizonte. El encuentro se jugará a partir de las 19:15 y el ganador se enfrentará al ganador de River o Argentinos. Sin dudas, un encuentro apasionante.

Formaciones

Boca (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro (0): Éverson; Mariano, Junior Alonso, Réver, Nathan Silva; Tché Tché, Allan, Nacho Fernández, Zaracho; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: La Bombonera

Noticias Relacionadas