Boca - Estudiantes suspendido, tras el desplome del jugador Javier Altamirano

Preocupación en Estudiantes, luego de que el futbolista Javier Altamirano convulsionara en pleno partido.

El Estadio Uno de La Plata se convirtió en escenario de preocupación y solidaridad durante el enfrentamiento entre Boca y Estudiantes, cuando Javier Altamirano, en el minuto 27 del partido, cayó al suelo y empezó a convulsionar. 

En un gesto de camaradería, jugadores como Santiago Ascacibar y Enzo Pérez acudieron rápidamente a su auxilio, mientras la ambulancia ingresaba al campo para brindarle asistencia médica de urgencia.

Con el rostro desencajado, Altamirano fue trasladado en la ambulancia hacia un hospital, dejando consternados a compañeros de equipo y rivales.

En medio del desconcierto, el árbitro Fernando Echenique tomó la decisión de reunir a los capitanes y técnicos de ambos equipos, quienes coincidieron en que, a pesar de la estabilidad aparente del jugador, las condiciones emocionales no permitían continuar con el encuentro.

Con un enfático "Primero el pibe", Echenique suspendió el partido, dejando en pausa el duelo entre Estudiantes y Boca mientras se priorizaba la salud y el bienestar de Altamirano.

El partido 

Después de una victoria aplastante por 4 a 2 contra Racing, Boca Juniors intentará fortalecer su posición en un enfrentamiento crucial contra un Estudiantes herido. Los últimos tres encuentros de Estudiantes contra Platense, Sarmiento y River resultaron en derrotas, lo que ha dejado al equipo tambaleándose y ansioso por recuperarse.

La situación médica de Boca presenta un desafío adicional, con varios jugadores lesionados, incluidos Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Ezequiel y Guillermo "Pol" Fernández. Esto lleva al técnico Diego Martínez a mantener el equipo en secreto hasta su llegada a La Plata. Se especula sobre la posible inclusión de Marcos Rojo en la zaga central, un jugador que aún no ha tenido minutos en la Copa de la Liga y que enfrentaría a su antiguo club.

Sin embargo, una certeza es que Leandro Brey, exjugador de Los Andes, ocupará el arco titular, tras su debut en los minutos finales contra Racing. Además, como alternativa en el banco estará Lautaro Díaz Robles, un joven guardameta de 20 años que ha estado entrenando con la reserva de Boca.

Este enfrentamiento promete ser un duelo intenso, con Boca buscando ganar para meterse en los playoffs y Estudiantes deseando poner fin a su mala racha y volver a la senda de la victoria.

Noticias Relacionadas