Hockey: volvió el Metropolitano a La Plata

El deporte del palo y la bocha volvió a tener acción en los clubes de la ciudad, donde comenzaron a disputarse los distintos campeonatos de la Asociación Amateur de Hockey.

Llegó el tan esperado inicio de la competencia para los amantes del hockey y la ciudad volvió a llenarse de acción en un sábado parcialmente nublado. La vuelta al ruedo no pasó desapercibida en la región, ya que entre los clubes Santa Bárbara, Universitario, Estudiantes, San Luis, Gimnasia, Everton, Brandsen y Albatros estarán presentes con 28 planteles en total participando entre las distintas categorías que tiene el Torneo Metropolitano.

En la máxima división de damas, la Primera A, el Tricolor de Gonnet será el único y principal representante de La Plata. Santa Bárbara, con la conducción de Matías ­Cereceda, volverá a estar entre la élite del hockey de Buenos Aires con el afán de repetir la gran temporada alcanzada en el 2023. Su debut en el Metropolitano será hoy desde las 13 ante Lomas Athletic en la cancha de Ciudad de Buenos Aires.

Pero el club de Centenario y 493 también cuenta con equipo en C2, E4, D2, F2, F3 y G femenina por lo que en la jornada de ayer tuvo acción en las distintas divisiones. El equipo C igualó 0 a 0 en su visita a Las Cañas mientras el D empató 2 a 2 frente a Porteño.

El Club Universitario comenzó con una derrota en el debut como local al caer por 2 a 1 frente a Sociedad Hebraica. Las Albinegras cuentan además con equipos en C2, D2, E1, F4. Su equipo B cayó por 1 a 0 ante Pueyrredón mientras que el C se impuso por goleada de 4 a 0 en su visita a CTRY.

Por su parte, San Luis, que tendrá equipos B, D3 y G1, tuvo una derrota en su primer equipo por 3 a 1 ante Ducilo en condición de local. Estudiantes de La Plata tuvo que posponer su partido frente a Ciudad de Buenos Aires mientras que Gimnasia A venció a su par B por 2 a 1.

Comienzan los caballeros

Como la historia demanda, el domingo es día de hockey de caballeros. En esta línea, Santa Bárbara y Universitario serán los grandes protagonistas de la temporada ­participando en la máxima división del Metropolitano.

El Tricolor tendrá su presentación frente a Banco Provincia en condición de local mientras que Universitario viajará para enfrentarse a Mitre. Ambos encuentros tendrán lugar a partir de las 16.

RESULTADOS

San Luis 1 Ducilo 3

Universitario 1 Hebraica 2

Las Cañas 0 Santa Bárbara C 0

Santa Bárbara D 2 Porteño 2

Pueyrredón 1 Universitario B 2

CTRY 0 Universitario C 4

Noticias Relacionadas