Con la banca de la Bruja, Estudiantes da vuelta la página ante Boca

En la antesala al duelo de mañana ante el Xeneize, Juan Sebastián Verón salió a bancar al cuerpo técnico y jugadores tras la final perdida ante River. “El camino es largo, esto recién empieza”, destacó el próximo presidente del club.

Rendirse jamás. Estudiantes de La Plata quiere dejar atrás el duro golpe en la final perdida ante River en la Supercopa Argentina, y para eso, mañana tendrá un nuevo capítulo en la Copa de la Liga Profesional. Después del Millonario, ahora se le viene Boca Juniors. Este domingo, desde las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi, recibe al Xeneize por la fecha 11 del Grupo B del certamen doméstico. Si bien el grupo aún se lamenta por haber perdido en la final del miércoles, los futbolistas y el cuerpo técnico recibieron el apoyo del vicepresidente primero, y próximo presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.

“El cambio es la ley de la vida, la evolución. Cualquiera que mire el pasado o el presente, se perderá el futuro”, comenzó posteando la Bruja en su cuenta de Instagram, siguiendo con su campaña y mensaje a futuro, a días de volver a asumir como presidente.

En otra historia, el vicepresidente Albirrojo comunicó: “El camino es largo, recién empieza. Todos nosotros detrás de ustedes, empujando. Nuevos objetivos”.

Y agregó, acompañando su mensaje con una foto del plantel de Estudiantes saludando a los hinchas: “Gracias a nuestra maravillosa gente por el sacrificio en estos momentos”.

En esa línea, y pensando en los nuevos objetivos, ayer la Conmebol dio a conocer los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2024. No obstante, la fase de grupos se pondrá en marcha en la semana del 2 de abril y terminará de disputarse en la semana del 29 de mayo. En dicho momento, habrá un parate forzado por la Copa América 2024 en Estados Unidos, y una vez finalizada la misma, desde el 14 de agosto se dará continuidad a la Copa Libertadores con los octavos de final en adelante.

El sorteo al cual estarán atentos todos en el mundo Estudiantes tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, desde las 20 de la Argentina y podrá verse por ESPN y Star+. Allí se conocerá cómo quedarán conformados cada uno de los grupos. Teniendo en cuenta esto, quedaron definidos cada uno de los bombos previos al sorteo. El Bombo 1 tendrá a Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito, que son los cabezas de serie. Salvo el elenco Millonario, cualquiera de los demás equipos mencionados será uno de sus rivales.

El Pincha integra el Bombo 2 junto a Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona, Bolívar y Junior, contra ninguno de ellos jugará en primera instancia, y tampoco con el mencionado River ni San Lorenzo, Talleres ni Rosario Central, ya que los clubes pertenecientes al mismo país solo pueden enfrentarse entre sí si al menos uno de ellos ha avanzado de una instancia anterior.

En tanto, en el Bombo 3 puede enfrentarse con The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Alianza Lima o Millonarios, y del Bombo 4, Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Colo Colo, Botafogo, Palestino o Nacional de Uruguay.

Noticias Relacionadas