gimnasia
Cesó la lluvia y el Lobo abrió las puertas de Estancia
Después de varios días entrenando bajo la lluvia, ayer el plantel de Gimnasia pudo aprovechar la cancha número 2 de Abasto para hacer un trabajo táctico y la práctica fue abierta a la prensa.
Durante la mañana de ayer, después de una madrugada con lluvia como venía sucediendo desde el lunes, las precipitaciones cesaron por un buen rato y así el Lobo aprovechó esto para dejar el sintético y hacer una práctica normal con pelota en la cancha número 2 de Estancia Chica junto al Campus Carlos Timoteo Griguol. Sin indicios de lo que será el equipo ya que la práctica de fútbol formal será hoy, ya con el clima mejorando cada vez un poco más, por primera vez en el año y en el ciclo de Leonardo Carol Madelón se pudo ver un entrenamiento en su totalidad para ver los trabajos.
Después de la entrada en calor y pasadas las 10:00, empezó a rodar la pelota en un entrenamiento que se basó en un trabajo táctico de cancha reducida (a la altura del inicio de cada área y también a los costados) con un 9 vs. 9 dentro del rectángulo y los dos equipos tenían un apoyo de cada lado para tirar centros detrás de las cintas que marcaban el límite. Mientras dos grupos jugaban en bloques de casi 10 minutos, el tercer grupo restante hizo algunas pasadas al costado de la cancha para después ir rotando con la premisa de que cada grupo tenga al menos cuatro bloques.
Terminadas estas tareas, los futbolistas se retiraron para el Campus mientras un puñado de jugadores como Ivo Mammini, Rodrigo Saravia y Federico Milo se quedaron junto a los tres arqueros (Nelson Insfrán, Marcos Ledesma y Julián Kadijevic) haciendo un concurso de definición y también de pegarle al travesaño. Salvo Matías Miranda quien tiene una pequeña molestia y estuvo trotando alrededor de la cancha, el resto del plantel estuvo a total disposición de Madelón y esto es una grata noticia pensando en lo que viene.
Hoy por la mañana el plantel se volverá a reencontrar en el predio de Estancia donde el entrenador Mens Sana dispondrá una práctica de fútbol formal y allí si se verá el probable equipo que enfrentará a River Plate, con seguramente el ingreso de Matías Abaldo por Matías Ramírez mientras que vuelve la duda en el lateral izquierdo entre Federico Milo o Nicolás Colazo. El resto del 11 será el mismo que viene de enfrentar a Barracas Central, salvo alguna sorpresa de último momento pensando exclusivamente en el Millonario.
La Reserva juega en Ezeiza
El encuentro entre la Reserva de Gimnasia y Argentinos Juniors fue suspendido el día miércoles por las intensas lluvias y fue reprogramado para hoy al mediodía donde Triperos y Bichitos se enfrentarán a las 14:00 en el predio de la AFA en Ezeiza por la fecha 4 de la Copa Proyección. El último partido del Lobo fue el 28 de febrero contra Atlético Tucumán donde perdió sobre el final en Estancia Chica.
Con un empate en el debut contra River Plate y luego dos derrotas, los dirigidos por Lucas Lobos buscarán conseguir la primera victoria en el mediodía de hoy para empezar a enderezar el rumbo porque mostró cosas muy positivas dentro del campo de juego, pero no supo reflejarlo en el marcador en este inicio de competencia. Además, los de La Paternal se encuentran en una situación similar ya que tampoco pudieron ganar producto de dos igualdades y una caída.