estudiantes

Un equipo de mandíbula floja que en una semana pasó de estar invicto a no sobrarle nada

La derrota contra River fue la tercera de forma consecutiva que sumó el equipo de Domínguez, que el fin de semana recibirá nada menos que a Boca en 1 y 57.

La derrota contra River dejó mucho más que una sensación de tristeza entre los miles de hinchas de Estudiantes que acompañaron al equipo a Córdoba entre semana y otros tantos que lo siguieron desde La Plata. Fue la conclusión de una seguidilla de malos resultados que llegó de forma repentina y que desnudó una mandíbula floja para amortiguar golpes que esta renovada versión del Pincha tuvo desde que arrancó el mes de marzo.

Hasta la semana pasada, Estudiantes estaba invicto y era una de la relevación del 2024. Ahora sumó tres derrotas en siete días contra Platense, Sarmiento y River y de la noche a la mañana se llenó de dudas.

El equipo había sufrido un fuerte recambio en poco tiempo: la mitad de los jugadores que habían ganado la Copa Argentina en diciembre del año pasado ya no están y se especulaba que podría tardarse más de la cuenta en reemplazar a Godoy, Rolheiser, Núñez, el Corcho Rodríguez y Andújar, que fueron la base de los titulares sumado a Mauro Boselli a finales del año pasado.

Sorprendentemente, Estudiantes tuvo un pico de rendimiento en el partido contra Godoy Cruz y después se cayó.

La derrota del miércoles fue aun más dolorosa por la forma en la que llegó, ya que el equipo estaba ganando 1 a 0 hasta los 34 minutos del segundo tiempo y el rival le dio vuelta el partido y se quedó con la Copa en 11 minutos. De esta manera, River también desnudó la flaqueza con la que Estudiantes termina los partidos desde la parte física, además de seguir contando con un arquero que en los momentos más complicados no “salva” los partidos, al margen de la vistosa definición de Aliendro.

Ahora, el Pincha deberá recibir a Boca en una de las cuatro finales antes de que termine su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con la premisa de frenar la racha de partidos perdidos para sumar puntos y clasificar a la próxima instancia del certamen.

Luego, deberá medirse con Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús, en otros partidos claves para el futuro del equipo en el certamen local, ya que la primera fase del campeonato terminará el 14 de abril y luego seguirán jugando los que lleguen a clasificar entre las primeras cuatro posiciones de la Zona A y las cuatro primeras de la Zona B.

Para Domínguez, de todos modos, el objetivo principal sigue siendo defender el título en la Copa Argentina, para el cual entiende que quedan pocos partidos, pero mucho camino por delante en un año largo, en el cual habrá un importante receso entre la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Noticias Relacionadas