River lo dio vuelta y es el Supercampeón del fútbol argentino

El Pincha no pudo aguantar el partido y se le escapó en los últimos 10 minutos. Correa, Solari y Aliendro los goles del partido.

La Supercopa tiene nuevo dueño. Estudiantes no pudo sostener la ventaja y perdió ante River Plate 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así, los de Núñez se consagraron campeones de la Supercopa Argentina en una final que tuvo muchas emociones. El Millonario lo perdía desde el arranque por un gol tempranero de Javier Correa, pero el equipo de Martín Demichelis logró dar vuelta el marcador en el cierre del partido con un gol en contra de Zaid Romero tras un remate de Pablo Solari y un bombazo desde afuera del área de Rodrigo Aliendro.

La final comenzó ideal para Estudiantes ya que de un centro apareció la cabeza de Javier Correa, tras un gran centro de Edwuin Cetré, para vencer a Armani y abrir el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

En tanto River pareció sentir el golpe, pero aún así contó con varias chances de encontrar el empate, aún sin claridad. En el Pincha Cetré era una preocupación constante, pero la falta de claridad también era un síntoma en el equipo de Eduardo Domínguez. Así, las cosas se fueron 1-0 al descanso.

En el complemento, las jugadas de riesgo fueron prácticamente todas de River. Sin embargo, Mansilla seguía firme y parecía imbatible para los atacantes del Millonario. Para colmo, si no era el arquero del Pincha el que evitaba los goles, la falta de puntería de los delanteros tampoco ayudaba. Así, el 1-0 seguía en el marcador y los de Domínguez acariciaban el título.

El Millo fue superior en el segundo tiempo. El Pincha se replegó demasiado sobre su arco y padeció los ataques del rival. Pasando los 10 minutos, hubo una mano en el perímetro del área de Eric Meza, pero desde el VAR decidieron que no era penal para River.

Estudiantes intentó sostener el resultado con poco juego, pocas ideas y con cambios que retrasaron aún más al equipo. Por esto, el camino de la remontada para el Millonario empezó en los pies de Pablo Solari, quien a los 34 minutos intentó un centro que se desvío en Zaid Romero y terminó en el fondo de la red de Mansilla. Y cuando todo parecía definirse en los penales, Rodrigo Aliendro sacó un bombazo desde afuera del área en tiempo de descuento y marcó el 2-1 definitivo. Así, al Pincha se le escapó una estrella y River volvió a decir campeón.

Enzo Pérez y un incómodo reencuentro con Demichelis

La Supercopa entre Estudiantes y River ya tenía un condimento extra. No era un partido más para Enzo Pérez, los hinchas del Millonario, y por su puesto, tampoco para Martín Demichelis. Por eso, antes de que inicie la final, todas las cámaras fueron con Enzo, quien se dirigió al banco de los suplentes del cuadro riverplatense y al primero que saludó fue a Demichelis. Sin embargo, no fue un grato saludo para el DT, quien se hizo el distraído y el propio jugador tuvo que ponerse enfrente para darle un frío y distante apretón de manos. Lo cierto es que en la imagen parece ser que el director técnico no lo esperaba, miraba para otro lado y se vio sorprendido con su llegada.

Luego, Pérez tuvo el reencuentro con el resto del cuerpo técnico (Germán Lux y Javier Pinola) y los suplentes y, a diferencia de con el DT, les dio un cálido abrazo a cada uno de ellos. A su vez, previo a la salida de los jugadores al terreno de juego, el ex Selección Argentina saludó con una sonrisa a cada uno de sus excompañeros que iban desde el arranque en el túnel del estadio. En el futuro tal vez se sepa, o no, cuán hondo fue esa interna nacida en agosto del 2023 tras el off the record en el que Demichelis compartió a algunos periodistas su opinión (con poco filtro) sobre los referentes del plantel, entre ellos Enzo.

El mediocampista del Pincha se fue después de siete temporadas, dejó el Millo en medio de un clima de ruptura con el técnico Demichelis. A sus 38 años, el mendocino regresó a Estudiantes, el club que lo catapultó a Europa y con el que había enfrentado por última vez a River. Ocurrió hace más de una década, en junio del 2011, en el marco del torneo Clausura: el partido terminó en empate 1-1, con gol de Paulo Ferrari para el Millonario y de Matías Sarulyte para el Pincha, que hizo las veces de local en el Centenario de Quilmes.

Noticias Relacionadas