Sorpresa total: Djokovic fue eliminado por el 123 del ranking en Indian Wells

El italiano Luca Nardi dio la sorpresa en Estados Unidos y sacó al favorito en tercera ronda.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se despidió ayer del ATP Masters 1000 de Indian Wells tras ser sorprendido por el italiano Luca Nardi, de 20 años, clasificado como lucky loser y actualmente ubicado en el puesto 123 del ranking mundial. Nardi venció al cinco veces campeón de este certamen con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad pese a su derrota en la qualy con el belga David Goffin.

Djokovic, quien llegaba a esta cita tras una trabajada victoria en tres sets contra el australiano Aleksandar Vukic (69º), no se fue en silencio ya que también protagonizó una acalorada discusión con el umpire en el segundo set, cuando Nardi (adrede o no) se detuvo en una devolución y terminó golpeando la pelota a último momento, que desorientó al serbio, quien terminó abandonando ese punto en una situación un poco tensa.

Con este resultado, el italiano se convirtió así en el cuarto jugador de ranking más bajo en ganar a un número uno del mundo. El récord, en este sentido, pertenece en la actualidad al español Francisco Clavet, que venció al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami siendo 178º. Ahora, Nardi se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (17º), quien triunfó por 6-4 y 6-4 ante el francés Ugo Humbert (14º).

Triunfos de Alcaraz y Mevdedev y derrota de Tsitipas

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (4º) se tuvo que esforzar al máximo para vencer en dos horas y 31 minutos al estadounidense Sebastian Korda (29º) por 6-4, 5-7 y 6-3. En lo que respecta a la próxima instancia, por seguir con vida en el campeonato norteamericano, su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (13º).

En tanto, Stefanos Tsitipas (11°) quedó eliminado ya que lo venció el checo Jiri Lehecka (32°) con un sólido 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego y está en cuartos de final. Para el greigo, esto implica no volver al Top 10 al menos por otras dos semanas y es una dura derrota más que agudizan un presente irregular.

Finalmente, el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, venció este martes al húngaro Fábián Marozsán (n.58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final e intentará seguir avanzando en el torneo.

Noticias Relacionadas