Champions League: Barcelona venció a Napoli y clasificó a los cuartos de final

El Culé derrotó por 3-1 al conjunto italiano y después de cuatro años (la primera vez post-Messi) se metió entre los ocho mejores de Europa. Tras igualar en el global, Arsenal eliminó al Porto por penales.

Fue una jornada más que importante para Barcelona. Aunque suene raro, el día de ayer tuvo un tinte épico para el equipo comandado por Xavi. El elenco culé venció por 3-1 a Napoli en el Estadio Olímpico de Montjuic, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los goles del Barcelona los marcaron Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowski, mientras que Amir Rrahmani había descontado para la visita. Con un global de 4-2, el conjunto español jugará por primera vez los cuartos de final desde la salida de Lionel Messi.

En un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Xavi Hernández sacaron una importante diferencia en una ráfaga de dos minutos. Sobre los 15, Raphinha picó al vacío y metió un centro atrás, para que el mediocampista de 20 años abriera el marcador con un zapatazo que dejo sin reacción a Alex Meret. Al ratito, el brasileño estampó un remate en el palo y el lateral izquierdo aprovechó el rebote, para estirar la ventaja del conjunto catalán.

Si bien el equipo italiano era más con la pelota, no podía llegar con claridad ante Marc-André ter Stegen. Recién a los 30 minutos pudo hacer valer su predominio futbolístico, gracias al tanto del zaguero kosovaro.

En la segunda parte, el equipo de Francesco Calzona pudo haber conseguido el empate con las chances de Victor Osimhem y Khvicha Kvaratskhelia. Ya sobre el final y con un juego de ida y vuelta, los espacios comenzaron a aparecer y el Culé logró sentenciar el encuentro. Barcelona logró clasificar a cuartos de final de la Champions League por primera en cuatro años. El próximo viernes, desde la 8 de la mañana en Argentina, se realizará el sorteo en la sede de UEFA en Nyon, Suiza.

Atlético Madrid e Inter, el plato fuerte con presencia argentina

El Colchonero recibirá a Inter desde las 17, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Cívitas Metropolitano, casa del elenco de Diego Simeone y que cuenta con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, buscará hacerse fuerte y revertir el 0-1 de la ida a manos del elenco de Lautaro Martínez.

En el otro duelo de la jornada, Borussia Dortmund recibirá al PSV. En la ida igualaron 1 a 1.

Noticias Relacionadas